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Condiciones de Uso

Versión: 1.6Publicado: 09 noviembre, 2023

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales para el Servicio de juegos.

OBSERVACIÓN:
Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) regulan con carácter general su relación con Paf International p.l.c. ("Paf" o el “Operador”) y el acceso y uso que haga de los servicios de juego ofrecidos por Paf a través de su sitio web (el “Sitio”). Lo anterior se establece sin perjuicio de los términos y condiciones específicos que puedan aplicar a modalidades de juego particulares accesibles a través del sitio web de la compañía. De este modo, deberá leer atentamente estos Términos y Condiciones del acuerdo con Paf, las condiciones particulares de los juegos y servicios ofrecidos y la Política de Privacidad de Paf (en lo sucesivo, conjuntamente, "las Condiciones de juego"). Le recomendamos que imprima los documentos.

Dichos documentos describen exactamente las condiciones con arreglo a las cuales se rige el Servicio de juegos y también explican la forma en que el Operador trata y utiliza su información personal. Las Condiciones de juego tienen como objeto regular la relación entre Paf en su condición de operador de juego a través de Internet y aquellas personas físicas que quieran acceder a dichos servicios ofrecidos por Paf.

Al ingresar en el Servicio de juegos en la página Web del Operador, aprueba expresamente las vigentes Condiciones de Juego y se compromete a respetarlas, así como su versión modificada que eventualmente pudiera publicarse por parte del Operador a través de su página Web. En efecto, al aceptar expresamente los Términos y Condiciones, está prestando su consentimiento para quedar contractualmente vinculado por los mismos, que continuarán en vigor hasta que se modifiquen o el contrato sea resuelto por alguna de las partes, de conformidad con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

USTED ACEPTA QUE ANTES DE UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL SERVICIO DE JUEGOS, SE LE HA DADO LA POSIBILIDAD DE LEER Y ACEPTAR EXPRESAMENTE DICHAS CONDICIONES DE JUEGO.

Le recomendamos que verifique las Condiciones de juego cada vez que visite el Sitio, ya que éstas pueden ser modificadas, en cuyo caso, no obstante, notificaremos dichas modificaciones con una antelación mínima de un (1) mes antes de su entrada en vigor y el Cliente de juego deberá de aceptar expresamente la nueva versión. Así, en caso de que no acepte dichas modificaciones de forma expresa, Paf se verá obligada a no renovar los Términos y Condiciones dando por terminada la relación contractual. Estas Condiciones se aplican a todos los Clientes de juego.

Si desea permanecer al margen de la obligación de observar las condiciones de este Acuerdo y la Política de Privacidad, o si es menor de 18 (dieciocho) años, no podrá ingresar ni utilizar el Servicio de juegos y deberá salir del Sitio inmediatamente.

1. LAS PARTES Y EL ACUERDO

Paf es una sociedad maltesa (con número de registro C 94504) y con sede en Malta. La dirección del Operador es Quantum Place, Level 3, Triq Ix-Xatt Ta’ Xbiex, Gzira GZR 1052, Malta. El Operador es un proveedor de servicios de juego por Internet personalizados, accesible al público por Internet bajo licencia otorgada por la Dirección General de Ordenación del Juego en España (en lo sucesivo "el Servicio de juegos"). En este sentido, el Operador es titular de los siguientes títulos habilitantes: (i) Licencia General de Otros juegos con Nº/ REF: PROLG/00018 (válido hasta 01.06.2032); (ii) Licencia General de Apuestas con Nº/ REF: PROLG/00017 (válido hasta 01.06.2032); (iii) Licencia Singular de Ruleta con N°/ REF: CGEN/06785 (válido hasta 01.06.2024; (iv) Licencia Singular de Black Jack con N°/ REF: CGEN/06786 (válido hasta 01.06.2024 ; (v) Licencia Singular de Máquinas de azar – slots con N/REF: CGEN/04867 (válido hasta 01.06.2025); (vi) Licencia Singular de Apuestas deportivas de contrapartida con N°/ REF: PROLI/00027 (válido hasta 01.06.2027); y (vii) Licencia Singular de otras apuestas de contrapartida con N°/REF: LSIN/00278 (válido hasta 19.09.2033). Sus actividades se administran en las islas Åland. Cada uno de los juegos se recibe, se acepta y se ejecuta en las islas Åland.

La dirección del representante legal en España de Paf International Abp, a efectos de notificación, es Cuatrecasas - Calle Almagro 9, 28010, Madrid.

Los Clientes del juego son personas físicas que han cumplido 18 años, que se han registrado debidamente de acuerdo con las Condiciones generales del Operador sobre registro de clientes y que se encuentra disponible en su página Web, y que han sido aceptadas como clientes del juego (denominados en lo sucesivo "Cliente del juego") del Operador. Para la utilización del Servicio de juegos es necesario que el Cliente del juego haya depositado en la cuenta bancaria del Operador los fondos para pagar las comisiones y las apuestas del juego.

Este acuerdo regula la relación entre el Operador y el Cliente del juego, cuando el Cliente del juego utiliza el Servicio de juegos (en lo sucesivo "el Acuerdo"). Los derechos y las responsabilidades en virtud de este Acuerdo no se pueden ceder a un tercero. Por ejemplo, el Cliente de juego no puede transferir su cuenta de juego a un tercero.

El Operador se reserva el derecho a subcontratar.

El Cliente del juego se compromete durante la vigencia de su relación contractual con el Operador, a adoptar comportamientos basados en la honestidad y el respeto hacia los demás jugadores y hacia el Operador, así como a no alterar el normal desarrollo de los juegos. De igual modo el Cliente de juego se compromete a respetar en todo momento la reglamentación básica de los juegos.

En caso de ambigüedad entre este Acuerdo y las reglas de juego del Operador, deberá cumplirse el siguiente orden de prioridad:

  • Reglas de juego;

  • Acuerdo.

En el presente Acuerdo, la expresión "Sesión" significa cada una de las ocasiones en que el Cliente del juego utiliza el Servicio de juegos.

2. REGISTRO DEL CLIENTE DEL JUEGO

2.1 Condiciones para registrarse

Pueden registrarse como Cliente del juego en el Operador aquellas personas físicas que hayan cumplido 18 años y posean una cuenta con monedero electrónico o una cuenta bancaria, en un país con el que el Operador tenga una cooperación en materia de pagos.

Será considerado Cliente de juego aquella persona física que, respetando las condiciones de registro y la normativa que resulte de aplicación, cumplimente el documento sobre registro de clientes del Operador, completando debidamente el formulario de registro de la página Web del Operador.

El Cliente del juego también es responsable de:

  • tener como mínimo 18 años;

  • no tener su capacidad legal limitada;

  • no actuar por encargo de un tercero;

  • no ser dependiente ni tener problemas asociados al juego;

  • no depositar en la cuenta del juego dinero obtenido a través de actos ilícitos o procedente de otros medios prohibidos;

  • no realizar actividades ilícitas, irregulares, deshonestas o fraudulentas, directa o indirectamente en relación con la cuenta de juego del Operador.

Al aceptar expresamente el presente Acuerdo y las Condiciones de juego, el Cliente de juego declara que no está incurso en ninguna prohibición o restricción sobre la participación en actividades ofrecidas a través de la página Web del Operador. Si en cualquier momento el Cliente de juego se encontrara sujeto a alguna prohibición o restricción de dicha naturaleza, no podrá participar en los juegos ofrecidos por el Operador en su Sitio. El uso por parte del Cliente de juego de la página Web del Operador y de los servicios disponibles en la misma debe de ser puramente personal, estando expresamente prohibido el uso profesional o comercial de los mismos. En todo caso solo las personas físicas podrán registrarse y ser Clientes de juego.

El Cliente del juego es responsable de la información que facilita a través del formulario de registro como Cliente del juego, y garantiza que esa información es completa, veraz y correcta. A petición del Operador, el Cliente del juego completará la información en cualquier momento de la relación comercial. El Cliente del juego se compromete a informar al Operador si se producen cambios en sus datos personales como, por ejemplo, el cambio de la información de contacto o de datos bancarios. La información referente a cambios de nombre, nombre de usuario y/o número de identificación personal deberá comunicarse al Operador por escrito. Los demás datos pueden ser modificados por el cliente en el Servicio de juegos.

El Cliente del juego no podrá utilizar en el Servicio de juegos un nombre de usuario o apodo que pueda ser interpretado como insultante, ofensivo o provocativo por los demás. El Operador podrá cualquier momento de solicitar el cambio de dicho nombre o apodo.

El Operador podrá solicitar al Cliente del juego que certifique su Identidad, edad y otras informaciones que haya facilitado, por ejemplo mediante copia de la tarjeta de crédito, fotos, documentos de identidad y/u otra información adicional para verificar la identidad a la entera discreción del Operador, así como el derecho a obtener, actualizar y verificar la información a través de terceros. El Operador se reserva este derecho durante toda la relación comercial. La negativa del Cliente del juego a seguir los decretos de tal solicitud constituye una violación de este Acuerdo.

El Operador se reserva el derecho a rechazar un registro iniciado o anular un registro realizado, ello de conformidad con la normativa aplicable y lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

2.2 Registro y tratamiento de los datos personales

El Cliente del juego acepta expresamente que sus datos personales proporcionados al Operador sean incorporados al Registro en línea de Clientes del Operador y tratados, según se detalla en la Política de Privacidad, a los efectos de que el Operador pueda prestarle los servicios personalizados de Juego por Internet. El Operador tiene el derecho a utilizar esa información recogida del Cliente del juego, conforme a la Política de Privacidad, en relación con los productos y servicios de juego por Internet personalizados que proporciona el Operador y/o sus subcontratistas. El Cliente de juego debe de saber que dichos subcontratistas pueden estar ubicados en terceros países como los Estados Unidos de América, si bien en estos supuestos el Operador garantiza la adopción de las salvaguardias necesarias que aseguren un nivel de protección de sus datos personales equivalente al existente bajo el Reglamento General de Protección de Datos europeo.

De igual modo, y conforme a la normativa vigente, el Operador podrá revelar cierta información personal sobre el Cliente de juegos a la Dirección General de Ordenación del Juego.

La información también podrá ser utilizada para la prevención y la investigación de abusos o situaciones problemáticas y para que el Operador cumpla con las obligaciones hacia los clientes y las autoridades establecidas por la ley, así como con las decisiones de los poderes públicos. El Cliente del juego acepta que el Operador obtenga, actualice y verifique la información sobre él a través de terceros.

2.3 Información por correo electrónico y sms

El Cliente del juego acepta que, de haberlo así consentido expresamente, el Operador le envíe información relacionada con la cuenta de juego, incluidos mensajes de servicios y legales, a través del correo electrónico que el Cliente del juego haya facilitado durante su último registro al Operador y/o a través de mensajes de texto (sms) al número de teléfono móvil que el Cliente haya facilitado durante su último registro al Operador.

2.4 Confidencialidad

El Operador deberá tratar todos los datos personales conforme a la legislación aplicable. El Operador podrá comunicar los datos personales únicamente conforme a la Política de Privacidad bajo previa autorización expresa del cliente o requerimiento legal, en cuyo caso se ajusta al Acuerdo, o si se le exige mediante requerimiento legal, ordenanza o una decisión de la autoridad competente.

2.5 Datos de inicio de sesión

Durante su registro, el propio cliente elige sus credenciales (en lo sucesivo "Datos de inicio de sesión"). Éstos comienzan a ser válidos una vez que el Cliente del juego acepta los términos del Acuerdo y finaliza el registro tras la realización de las verificaciones de identidad que en su caso resulten pertinentes.

El cliente del juego se compromete a conservar y no revelar estos datos a terceros. El Cliente del juego es responsable de ponerse en contacto con el Operador de inmediato si sospecha que una persona no autorizada ha tenido conocimiento de sus Datos de inicio de sesión.

El Operador podrá, tras constatar indicios sólidos de la citada situación, a suspender temporalmente la cuenta de juego, para adoptar medidas preventivas. En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Operador no asume la responsabilidad de las pérdidas causadas por el hecho de que los Datos de inicio de sesión se hayan comunicado a terceros.

En caso de que el Operador rechace un registro, se anulan los Datos de inicio de sesión.

3. LA CUENTA DE JUEGO

3.1 Utilización de la cuenta de juego

El Operador abre una cuenta de juego personal para cada Cliente del juego registrado. La cuenta de juego tiene por objeto administrar las cargas o apuestas del Cliente del juego, los reembolsos al Operador, el pago de ganancias y el cobro de eventuales comisiones por la prestación del servicio. La cuenta de juego solo se podrá utilizar para el uso del Servicio de juegos. El Operador se reserva el derecho a limitar en cualquier momento los pagos a la cuenta de juego del Cliente por motivos de seguridad, entre otros.

El monedero electrónico, la cuenta bancaria u otro método de pago registrado deberá pertenecer al Cliente del juego personalmente y cada monedero electrónico/cuenta bancaria/método de pago solo se puede vincular a una cuenta de juego.

La cuenta de juego está exclusivamente a disposición del Cliente del juego y las apuestas solo podrán realizarse en beneficio de éste. El Cliente del juego no podrá permitir el acceso al Servicio de juegos a terceros a través de su cuenta de juego bajo ninguna circunstancia. Cada Cliente será responsable de lo que ocurra con su cuenta de juego. La cuenta de juego solo se podrá utilizar para un uso personal. El Operador podrá acusar al Cliente de juego si la cuenta de juego se utiliza o existen sospechas de que la cuenta de juego se utiliza para otros fines distintos del juego, incluyendo, por ejemplo y sin limitación, los depósitos para la retirada inmediata de fondos. Los comportamientos sospechosos se denunciarán a las autoridades competentes.

La cuenta de juego solo se podrá utilizar para un uso personal. El Cliente del juego solo podrá abrir una cuenta de juego. La cuenta de juego funciona en euros (EUR).

El Operador calcula e investiga todo lo relacionado con el tipo de cambio en el momento de la sesión, de conformidad con los tipos de cambio oficiales que publican las instituciones monetarias internacionales conocidas. Puede haber pequeñas desviaciones en los fondos depositados en la Cuenta debido a fluctuaciones en el tipo de cambio.

3.2 Comisiones

El Cliente del juego tiene la responsabilidad de pagar todas las comisiones que cobre el banco de forma eventual por los pagos realizados a la cuenta del Operador o por las transferencias realizadas entre cuentas del Operador o de otros proveedores externos de operaciones y el Cliente de juego. El Cliente del juego acepta que las eventuales comisiones en concepto de servicios se carguen directamente a su cuenta de juego, de conformidad con la lista de precios vigente en ese momento (véase el punto 6 más abajo).

3.3 Administración e información de los fondos del cliente por parte del Operador

Los fondos que depositan los Clientes del juego son objeto de registro contable financiero. El Operador diferencia los fondos del cliente de sus otros activos y los deposita en una cuenta bancaria. El Cliente del juego acepta que el Operador deposite esos fondos junto con los de otros Clientes de juego. La diferenciación de fondos se realiza solamente en la contabilidad electrónica de la cuenta de juego del Operador.

3.4 Intereses del dinero de los clientes

El Operador no pagará ningún interés al Cliente del juego sobre los fondos depositados en la cuenta bancaria del Operador. El Operador no pagará ningún interés sobre los fondos registrados en la cuenta de juegos.

3.5 Acceso del Cliente del juego a los fondos registrados en su cuenta de juego

Los fondos registrados en la cuenta de juego estarán disponibles para jugar durante los horarios de atención del Servicio de juegos (véase el punto 5 más abajo) siempre que la cuenta de juego no esté congelada, bloqueada o sea objeto de cierre, de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. A solicitud del Cliente del juego, el Operador dará orden de transferir en un plazo máximo a determinar conforme a la normativa que resulte aplicable el crédito anotado en la cuenta del cliente, en su totalidad o en parte, una vez deducidas las eventuales comisiones de servicio y reservándose el derecho de realizar otras deducciones que resulten de aplicación conforme a la normativa vigente, a la cuenta bancaria, al monedero electrónico o a otro método de pago que el Cliente del juego haya comunicado por última vez al Operador. El dinero que provenga de bonos que no sean utilizados en el Servicio de juegos no se abonará.

Los depósitos y los reintegros de la cuenta de juego solamente se podrán realizar a/desde la cuenta bancaria del banco del Cliente de juego, el monedero electrónico u otros métodos de pago pertenecientes al Cliente de juego, así como de acuerdo con las normas actualmente aplicables a los depósitos y retiros, disponibles aquí.

El Cliente del juego no tendrá ningún derecho sobre los fondos o cualesquiera otros derechos, beneficios y/o ganancias registrados en la cuenta de juego que hayan sido obtenidos mediante fraude u otros delitos contra las reglas del juego o las condiciones de este Acuerdo, actos delictivos, manipulación del sistema de juego u otros medios indebidos. El Operador podrá a limitar el acceso del Cliente del juego al Servicio de juegos y/o el derecho de retener los fondos registrados en la cuenta de juego, de conformidad con la normativa aplicable y durante el período que resulte necesario en caso de que tras la realización de las investigaciones necesarias el Operador constante indicios sólidos o prueba de que el Cliente del juego ha violado las reglas de juego y/o el Acuerdo o por otros motivos de seguridad pertinentes.

El Operador podrá controlar y confirmar la identidad de un Cliente, el derecho a las formas de pago y el derecho a dichos fondos antes de que se realice una transacción.

En consecuencia a tales comprobaciones, el Operador tiene el derecho a retener los fondos registrados en la cuenta de juego y en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, no es responsable de cualquier demora de pago ni de otras demoras debidas a dichas comprobaciones. En caso de que existan sólidos indicios de un comportamiento irregular o fraudulento, completar la comprobación y la verificación puede llevar hasta seis (6) meses. Este período de tiempo puede verse afectado por la legislación o las decisiones de las autoridades. Mientras se complete dicho proceso, los fondos en cuestión deberán ser congelados en la cuenta de juego del Cliente de juego, de conformidad con la normativa aplicable.

3.6 Prohibición de especulaciones monetarias

La cuenta de juego no se puede utilizar para hacer especulaciones monetarias o explotar de otra manera los cambios en la cotización de divisas. El Operador podrá, en caso de necesidad, reembolsar los fondos depositados en la cuenta de juego por el Cliente de juego conforme al tipo de cambio vigente en el momento del depósito.

3.7 Posibilidad del Cliente de congelar la cuenta de juego

El Cliente puede congelar la función de juego por sí mismo por un periodo que él mismo determina. Si esta función se utiliza más de tres veces durante un año natural, el Operador puede, por motivos de juego responsable, considerar rescindir la cuenta del cliente, debiendo de remitir el saldo positivo de la cuenta de juego al Cliente de juego a través de los medios de pago aceptados por el Cliente de juego e invitar a dichos clientes a visitar las páginas web españolas dedicadas al juego responsable. Puedes encontrar más información sobre Juego Responsable en el Sitio del Operador, disponible aquí.

3.8 Posibilidad del Cliente de juego de bloquear él mismo la cuenta de juego

El Cliente del juego puede pedir al Operador que bloquee su cuenta de juego. Una suspensión total del juego significa que el cliente puede acceder a su cuenta y realizar retiradas, pero no depositar fondos, jugar o crear una cuenta nueva. A instancia del Cliente del juego, el Operador realizará el bloqueo de la cuenta de juego. El Operador confirmará al Cliente de juego que la cuenta de juego ha sido bloqueada por correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre Juego Responsable en el Sitio del Operador, disponible aquí.

Ante la petición de un Cliente del juego de bloquear una cuenta de juego, el Operador se reserva el derecho de bloquear también cualquier otra cuenta de juego que el Cliente del juego pueda tener dentro del Grupo Paf.

3.9 Control de las transacciones

El Operador no emitirá ningún comprobante de juego ni recibo de transacciones individuales hechas en la cuenta de juego. Las transacciones se contabilizan electrónicamente en el Servicio de juegos. El Cliente del juego se compromete a comprobar que las transacciones realizadas en su cuenta de juego sean conformes a las medidas que haya realizado.

3.10 Reclamación y prescripción

Las quejas relativas, por ejemplo, a pagos erróneos o ganancias no recibidas, deberán hacerse por escrito y entregarse al Operador dentro de los 30 días contados a partir del momento en que se detectó o debió detectarse la discrepancia. Si el Operador no hubiera recibido la reclamación en dicho plazo, el Cliente de Juego perderá su derecho a reclamar la discrepancia.

Cualquier consulta o reclamación debe remitirse por correo electrónico a [email protected]. El Operador hará todo lo posible para resolver el asunto de manera satisfactoria. Sin embargo, si el Cliente de juego no quedase satisfecho, tiene derecho a presentar cualquier queja ante la Comisión Nacional de Juego. Para más información, puede consultar los servicios de solución de controversias de la Dirección General de Ordenación del Juego en https://www.ordenacionjuego.es. Además, y de conformidad con lo dispuesto en el punto 17, el Cliente de juego puede presentar una queja contra el Operador ante los tribunales españoles conforme a lo dispuesto en la normativa española de aplicación, así como presentar su reclamación ante cualquiera de los organismos de resolución alternativa de conflictos que constan en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

El Cliente del juego debe comunicar de inmediato al Operador la aparición de un error en el cierre, bloqueo, congelación, etc. de la cuenta de juego, ya sea él mismo el causante o el Operador.

El Operador cuenta con un plan de contingencia que se activará en caso de que la página Web o el software ofrecido a través de la misma devenga inoperativo por cualquier motivo. En todo caso, y en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Operador no garantiza que dicho software o los servicios ofrecidos cumplan con sus expectativas. De igual modo el Operador no garantiza que los servicios de juego ofrecidos a través de su página Web no puedan verse interrumpidos o que estén absolutamente libres de errores o de virus informáticos, si bien empleará sus mejores esfuerzos por tratar de que así sea.

3.11 Redes externas

Por ejemplo, determinados juegos de casino se juegan en redes externas que proporcionan subcontratistas del Operador. Estas redes externas están sujetas a lo dispuesto en este Acuerdo y en las condiciones suplementarias. Se insta al Cliente del juego a informarse y a leer detenidamente esas condiciones antes de utilizar las redes externas.

En el mismo sentido, el Operador declina en la máxima medida permitida por la legislación aplicable cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Sitio y no esté gestionada directamente por el Operador. Asimismo, el Operador no será responsable respecto de los contenidos o del estado de los sitios web de terceros cuyos enlaces pudieran estar contenidos en el Sitio, ni su inclusión implica que el Operador los apruebe o comparta sus contenidos o las opiniones que eventualmente puedan contener.

4. LIMITACIONES DEL JUEGO

4.1 Generales

El Cliente del juego se compromete, además de a todo lo estipulado en este Acuerdo, a respetar en todo momento las reglas vigentes para todos los juegos que presta el Servicio de juegos. La violación de las reglas de juego o de este Acuerdo conlleva automáticamente la nulidad de la sesión y el Cliente del juego pierde de esa manera sus premios eventuales obtenidos de dicho juego inválido. El Operador podrá declarar inválidos los juegos durante toda la relación comercial, siempre y cuando ello resulte justificado de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y con la normativa aplicable.

Si el Cliente del juego revela un fallo (bug) u otro error en el sistema, tiene la obligación de cerrar la sesión del Servicio de juegos inmediatamente. El Cliente del juego no podrá aprovechar nunca el fallo (bug) u otro error en el Servicio de juegos. El Cliente del juego debe informar inmediatamente al Operador luego de detectar un fallo (bug), una práctica prohibida o cualquier otro error en o relacionado con el Servicio de juegos.

4.2 Sesiones nulas y prácticas prohibidas

El Operador podrá declarar nula la sesión, ya sea parcial o totalmente si tras la realización de las comprobaciones pertinentes constata indicios sólidos de que:

  • Se ha ofrecido, solicitado o aprobado una sesión derivada de un error;

  • El Cliente u otros o en colaboración con éste, juntos o actuando por separado, intentan ignorar el Acuerdo;

  • El Cliente del juego y/o alguna otra parte que actúe en colaboración con el Cliente del juego estén interesados en participar en el juego y puedan influir directa o indirectamente, en el resultado final y/o;

  • El resultado final de la sesión se ha visto afectado directa o indirectamente por conductas ilegales.

El Cliente del juego debe realizar personalmente todas las medidas relacionadas con su cuenta de juego; todos los pagos a dicha cuenta deberán ser efectuados solamente en beneficio propio. Los terceros no deberán tener acceso al Servicio de juegos a través de la cuenta de juego del Cliente.

Las siguientes prácticas, entre otras, relacionadas con el Servicio de juegos están estrictamente prohibidas:

  • La utilización o intento de utilizar programas de asistencia de juego externos ("Programas EPA") incluidos, sin que la enumeración sea exhaustiva, las bases de datos y perfiles basados o no en un programa, por ejemplo, páginas Web y servicios de suscripción, que hayan sido creados para darle al Cliente del juego una ventaja injustificada. Se entenderá por ventaja injustificada todas las situaciones en las que un Cliente del juego tenga acceso o recopile información de otros Clientes de juego más allá de la que es accesible por el uso propio del Servicio de juegos;

  • La utilización o el intento de utilizar inteligencia artificial o software que jueguen para el Cliente del juego o que le diga al Cliente del juego cómo debe jugar, por ejemplo, en el caso de los llamados robots;

  • Colusión o intento de colusión mediante el intercambio de información sobre cartas ocultas o por otro medio, independientemente del resultado de tal intento. El Operador, además de otras medidas, se reserva el derecho a impedir la ubicación y/o prohibir al Cliente del juego que juegue en cierta mesa o en un torneo, comprendiendo el derecho a impedir que dos o más Clientes del juego jueguen juntos en la misma mesa o en el mismo torneo;

  • Transferencia de fondos ("chip-dumping") o intento de transferencia de fondos independientemente del resultado de tal intento;

  • Intentar cambiar, modificar, destruir, utilizar técnicas de ingeniería inversa ("reverse-engineering") o intentar indagar por otros medios cómo está construido el software; y/o

  • Cualquier otra práctica fraudulenta o intento constatado de práctica fraudulenta así considerada por el Operador independientemente del resultado de tal intento, incluyendo, por ejemplo y sin limitación, las prácticas ilegales, deshonestas o inadecuadas en el uso del Servicio de juegos, tales como la realización de apuestas valiéndose de sistemas, procesos o herramientas automatizadas que desvirtúen el carácter genuinamente aleatorio de las correspondientes apuestas y servicios de juego; el valerse de dos o más cuentas de juego; la realización de apuestas una vez el evento en cuestión ya ha sucedido o conociendo de antemano el resultado objeto de la apuesta; servirse de forma recurrente de actuaciones de mala fe y abuso de derecho para realizar sus apuestas (incluyendo, por ejemplo, valerse de errores manifiestos en las cuotas ofrecidas); o, en general, la realización de cualquier acción con el objetivo claro de alterar de manera fundamental las probabilidades de una apuesta. Las medidas anteriormente descritas o no descritas, o cualquier otro tipo de manipulación del juego, la realización de un pago fraudulento, incluyendo, pero sin limitarse al uso de una tarjeta de crédito o cuenta robada o el rechazo fraudulento de débito, la acreditación ilegal, el reintegro o el blanqueamiento de dinero.

El Operador podrá tomar las medidas por sí mismo o mediante el contrato de subcontratistas para descubrir y/o prevenir la colusión, la utilización de Programas EPA, robots, chip-dumping y otras prácticas fraudulentas o ilícitas.

Para todos los supuestos señalados, así como para todas aquellas decisiones que el Operador adopte sobre cualquier cuestión establecida en los presentes Términos y Condiciones, el Operador comunicará su decisión al Cliente de juego en el tiempo y forma oportunos, incluyendo particularmente las causas que la justifiquen y, cuando sea posible y resulte de aplicación, con anterioridad a la finalización del evento o circunstancia que las motiven. En particular, las decisiones de resolución del contrato de juego con el Cliente de juego se fundamentarán en elementos registrados de la conducta del Cliente de juego, a quien se comunicará el estar incurso en las causas que motivan dicha resolución con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas antes de su materialización, ello sin perjuicio de lo establecido en el párrafo siguiente para el supuesto de que la resolución pretendida traiga causa de un comportamiento fraudulento o colusorio.

El compromiso de información que el Operador asume en virtud del apartado inmediatamente anterior no será de aplicación cuando la decisión del Operador se ampare específicamente en el cumplimiento de las obligaciones legales que le son exigibles como operador de juego (tales como la verificación periódica de la identidad de los participantes, la suspensión cautelar del contrato derivada de un comportamiento fraudulento o deshonesto, o las obligaciones derivadas de los compromisos sobre la gestión responsable del juego).

El Cliente del juego o la persona que pretenda registrarse en el Servicio de juegos será siempre responsable de la legalidad del hecho de utilizar y registrarse en el Servicio de juegos en el país o región donde se encuentre.

4.3 Zonas limitadas

El Operador no podrá abrir una cuenta de juego o recibir apuestas de personas que se encuentren en ciertos países del mundo, como, por ejemplo, Estados Unidos, Rusia o Turquía. En este sentido, el Cliente de juego garantiza que el acceso al Sitio del Operador y el uso de sus servicios de juego no es ilegal donde reside o desde donde está accediendo a los mismos.

4.4. Límites de depósitos

En cumplimiento de la normativa aplicable, los depósitos de Clientes de juego en la cuenta de juego del Operador no podrán exceder los siguientes límites: seiscientos (600) euros diarios, mil quinientos (1.500) euros semanales, y tres mil (3.000) euros mensuales.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente de juego podrá rebajar los límites anteriores, enviando una solicitud expresa e individualizada al Operador que deberá de satisfacer con carácter inmediato.

De igual modo, el Cliente de juego podrá solicitar al Operador, también mediante una solicitud expresa e individualizada, el incremento de los límites de depósito por encima de los límites establecidos en el primer párrafo de esta sección, o incluso su desaparición. El Operador podrá atender dichas peticiones cuando el Cliente haya superado satisfactoriamente las pruebas de prevención de conductas adictivas que a tal efecto establezca la Dirección General de Ordenación del Juego, y no haya mostrado un comportamiento de riesgo en los últimos tres (3) meses, debiendo el operador realizar a tal efecto y como consecuencia de dicha solicitud un análisis histórico de la trayectoria de juego del Cliente de juego. La entrada en vigor de los nuevos límites entrará en vigor en el plazo de tres (3) días desde el cumplimiento de los requisitos anteriores. En cualquier caso, únicamente podrá el operador acceder a dicha solicitud de aumento de los límites cuando hayan transcurrido al menos tres (3) meses desde el último aumento de dichos límites. En el plazo de treinta (30) días a contar desde la entrada en vigor, en su caso, de los nuevos límites, el Cliente de juego no podrá recibir ninguna promoción personalizada, si bien podrá seguir utilizando los concedidos con anterioridad a dicha fecha.

4.5 Conducta ilícita

El Operador tendrá tolerancia cero con las conductas ilícitas y puede, en el caso de que tengan lugar o existan pruebas fundadas de ello, cancelar la relación comercial y la cuenta de juego de manera inmediata, y lo notificará junto con los elementos de juicio recabados a la Dirección General de Ordenación del Juego.

4.6 Evento en directo

Debido a exigencias de la vigente Ley de Juego en España, sólo es posible apostar a un evento en directo los fondos disponibles en la cuenta de juego en el momento del comienzo del partido (y las ganancias obtenidas en dicho partido, en caso de haberlas conseguido).

4.7 Suspensión de la cuenta de juego por auto-prohibición o auto-exclusión

En caso de que el Operador tenga conocimiento de la inscripción del Cliente en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la cuenta de juego del Cliente será automáticamente suspendida y se comunicarán las circunstancias asociadas a dicha suspensión al Cliente.

5. HORARIOS DE JUEGO

El Servicio de Juego está abierto a las actividades de juego en el horario que determine el Operador. Lo anterior también se aplica al servicio de atención al cliente del Operador y otras funciones de oficina.

6. PREMIOS Y PAGO DE PREMIOS

Los premios y los eventuales reembolsos en concepto de comisiones o apuestas se abonarán automáticamente en la cuenta de juego del Cliente. Éste podrá solicitar la retirada de fondos de la cuenta de juego con destino a la cuenta bancaria designada, al monedero electrónico o a otro método de pago que el Cliente de juego haya comunicado por última vez al Operador, bajo la condición de que el Operador tenga la posibilidad de tramitar esa forma de pago.

Los premios se pagarán en la cuenta de juego dentro del plazo máximo que estipula la normativa aplicable desde que el Operador recibiera las instrucciones a tal efecto por parte del Cliente.

El Operador podrá demorar dicho plazo, en caso de circunstancias excepcionales y relacionadas con comportamientos sospechosos de ser fraudulentos y siempre previa notificación a la Dirección General de Ordenación del Juego.

Los premios no se podrán cambiar o cobrar a cambio de otros premios. El cliente del juego es el único responsable de los impuestos y comisiones eventuales derivados de un premio que se puedan aplicar. El Operador no será responsable bajo ninguna circunstancia de las consecuencias eventuales por la cesión del premio u otras medidas relacionadas con el premio.

En caso de que desee obtener información sobre cuestiones impositivas o jurídicas, se recomienda al Cliente del juego que contacte con un consultor y/o con las autoridades del país donde el Cliente del juego reside.

7. SERVICIO DE CHAT

7.1 Generalidades

En relación con ciertos juegos propuestos y a veces en contacto con nuestro servicio de asistencia, el Operador o sus subcontratistas ofrecen un servicio de chat en tiempo real (en lo sucesivo, "el Servicio de chat"). Los clientes que utilicen el Servicio de chat deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • El Servicio de chat se debe utilizar únicamente para transmitir mensajes y material adecuado, pertinente y que no contravenga la legislación ni las buenas costumbres de Finlandia o España, y que en general, esté conforme con el sentido dado al Servicio de juegos. Los criterios que se ajusten a estos requisitos solo los puede determinar el Operador.

  • El Operador no apoya ni se opone a ninguna opinión expresada por sus clientes del juego, pero puede tomar medidas contra la manera en que se expresen si le son referidas quejas respecto de contenidos difamatorios, vejatorios, o inapropiados u ofensivos.

7.2 Contenido y comportamiento

El Cliente del juego hace suya y acepta plenamente su responsabilidad en la utilización del Servicio de chat y de todas las comunicaciones y actividades que se realicen en este servicio, incluido todo el contenido que el Cliente del juego aporte.

Se entenderá por "contenido" la comunicación, los documentos o cualquier otro material correspondiente al Servicio de chat. El Operador no analiza previamente los contenidos del Servicio de chat y en la máxima medida permitida por la legislación aplicable el Operador no se hace responsable de los contenidos que se entreguen a los Clientes del juego mediante el Servicio de chat.

El Operador o su subcontratista podrá retirar, en cualquier momento y sin especificar el motivo, los contenidos que resulten objetables para el Operador o sus subcontratistas por cualquier motivo. En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Operador y/o su subcontratista no se hacen responsables de la no eliminación o de la demora en la eliminación de contenidos.

El comportamiento del Cliente del juego deberá ceñirse a las normas de comportamiento generalmente aceptadas.

El Cliente del juego viola las normas del usuario, por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Enviar, transferir o facilitar la distribución de contenidos no permitidos o ilegales, o de contenidos que pueden ser perjudiciales, indebidos, racistas o que puedan ser considerados ofensivos. No se tolerará la discriminación;

  • Incitar a la realización de actividades ilegales, violaciones al Acuerdo o a las reglas de juego (fraude);

  • Amenaza, hostigamiento, humillación u otras actitudes indeseables contra otro Cliente del juego y/o el anfitrión del chat, así como perturbar la comunicación en el Servicio de chat con palabras obscenas, mal uso técnico, demasiados mensajes en mayúsculas, o la llamada "inundación" (flooding), es decir, el envío en repetidas ocasiones del mismo mensaje, o actitudes similares;

  • Intentar obtener la contraseña, otra información sobre la cuenta, así como otras informaciones personales de otros Clientes del juego. Los empleados del Operador NUNCA solicitarán los datos de inicio de sesión ni ninguna otra información privada;

  • Enviar mensajes con propósitos diferentes a la comunicación personal, enviar contenidos con virus informáticos, hacer publicidad, enviar material de marketing o utilizar el Servicio de chat con fines comerciales;

  • Presentarse como otra persona o dar a entender que trabaja o representa al Operador, a sus empresas filiales o asociadas;

  • Otros objetivos que según el Operador constituyan un comportamiento inadecuado, por ejemplo, informes de seguridad falsos.

7.3 Seguridad

El Servicio de chat es un servicio a tiempo real, y por ese motivo el Operador no apoya, aprueba, ni revisa previamente el contenido que los Clientes del juego difunden a través del Servicio de chat. Por consiguiente, se solicita a los Clientes del juego que tengan en cuenta los riesgos que atentan contra su seguridad en la comunicación con otros Clientes del Juego a través del Servicio de chat. La información sensible, como los números de documentos de identidad o medios de pago, solo se puede comunicar al equipo de Atención al cliente del Operador, cuando el propósito sea identificar al Cliente del juego.

Todo lo que un Cliente del juego diga o escriba a través del Servicio de chat podrá ser supervisado por representantes del Operador.

7.4 Infracciones

Si el Cliente del juego viola las normas sobre contenido y comportamiento, el Operador podrá adoptar medidas contra el Cliente del juego. El Operador puede notificarle una advertencia respecto a la violación, congelar el Servicio de chat o bien cerrar de inmediato la cuenta de juego del Cliente. El Operador informará al Cliente respecto de esta medida.

7.5 Actos ilegales

El Operador tendrá tolerancia cero ante los actos ilegales y puede, en el caso de que tengan lugar o tras la realización de las comprobaciones pertinentes existan indicios sólidos de ello, cancelar la relación con el Cliente y la cuenta de juego inmediatamente y colaborar con las autoridades competentes si hay fundamentos para ello.

8. NINGUNA GARANTÍA

En la medida en que no se limiten los derechos legales del Cliente del juego, éste presta su consentimiento expreso y está de acuerdo en que:

A. La utilización del Servicio de juego por parte del Cliente se realice por su cuenta y riesgo y el Servicio de juegos se presta "en su estado actual". En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Operador se exime expresamente de toda garantía explícita o sobreentendida.

B. Todo el juego tendrá lugar bajo la única responsabilidad del Cliente del juego.

C. El sistema y/o la red del Operador puede sufrir demoras. El Operador podrá establecer el resultado final de cada sesión en el Servicio de juegos. Al registrarse como Cliente del juego y utilizar el Servicio de juegos, el cliente acepta esa decisión.

D. En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Operador no garantiza, entre otras cosas, que:

  1. el Servicio de juegos corresponda a las expectativas del Cliente del juego;

  2. el Servicio de juegos se prestará sin interrupción y con puntualidad, que sea seguro ni libre de errores;

  3. el resultado que se obtenga mediante la utilización del Servicio de juegos sea correcto;

  4. la calidad de los productos, servicios, la información u otros materiales que el Cliente del juego adquiera u obtenga a través del Servicio de juegos corresponda a las expectativas del Cliente del juego.

E. Salvo disposición legal en contrario, el Cliente del juego es el único responsable por los daños de su sistema informático o la pérdida de información derivada de la descarga de contenidos del Servicio de juego.

F. Ningún consejo o información, escritos o verbales, recibidos del Operador o del Servicio de juegos constituyen una garantía, excepto aquellas que han sido especialmente especificadas en las condiciones.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Cliente del juego reconoce expresamente y acepta que el Operador en la medida permitida por la ley aplicable, no es responsable de ningún perjuicio directo o indirecto, incluyendo sin limitarlo a las demoras o imposibilidades de utilizar el Servicio de juegos, las pérdidas de ingresos, el fondo de comercio, licencias de datos ni ninguna otra pérdida económica resultante de:

  1. la utilización o la incapacidad de utilizar el Servicio de juegos;

  2. costes resultantes de la adquisición de un producto sustituto o servicio basado en cualquier elemento, datos, información o servicio comprado a través del Servicio de juego, de cualquier mensaje recibido a través del Servicio de juego o de cualquier transacción realizada mediante el Servicio de juego;

  3. la demanda de terceros contra el Cliente del juego;

  4. el acceso no autorizado o la modificación de las transmisiones de datos; ni

  5. otras circunstancias relacionadas con el Servicio de juegos.

El Operador se exime de todas las reclamaciones eventuales relacionadas con la provisión del Servicio de juegos, el acceso, la función, la calidad, los eventuales errores, tales como las faltas de ortografía y otras circunstancias referidas al Servicio de juegos en la medida permitida por la ley.

Nada de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones funcionará de manera que excluya cualquier responsabilidad del Operador por muerte o lesiones personales causadas por la negligencia del Operador.

10. FUERZA MAYOR

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Operador no se hace responsable de los daños sufridos por el Cliente del juego por causa de fuerza mayor u otras circunstancias semejantes que directa o indirectamente afecten a las actividades del Operador, que aun habiéndose podido prever resultan inevitables (fuerza mayor). Ejemplos de casos de fuerza mayor son los conflictos laborales reales o potenciales, las medidas tomadas por las autoridades, las guerras o amenazas de guerra, sabotaje, desobedecimiento civil, manifestaciones, incendios, tormentas, inundaciones, explosiones, terremotos, decisiones o limitaciones referidas al material o los recursos, imposibilidad de obtener los permisos necesarios, desastres o fallos en el suministro eléctrico o en las telecomunicaciones.

Estas causas de fuerza mayor u otros hechos no dependientes del Operador y que impidan, demoren o dificulten la prestación del Servicio de juegos, dan derecho al Operador a interrumpir o a limitar las funciones hasta nueva orden.

11. CAMBIOS EN EL SERVICIO DE JUEGOS, LAS REGLAS DE JUEGO O EL ACUERDO

El Operador podrá introducir cambios en el Servicio de juegos, así como, en caso necesario, modificar las reglas de juego. Las eventuales modificaciones serán comunicadas en el Servicio de juegos.

De igual modo el Operador podrá modificar en cualquier momento las Condiciones de juego expuestas en el presente acuerdo, debiendo ser dichas modificaciones aceptadas expresamente por el Cliente de juego, según lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

Si el Cliente del juego no quisiera aceptar las modificaciones a las Condiciones de juego, podrá resolver su relación contractual con el Operador enviándole una comunicación por escrito. La resolución por parte del Cliente de juego no afectará a sus derechos adquiridos.

12. DERECHO DEL CLIENTE DEL JUEGO A FINALIZAR LA RELACIÓN COMO CLIENTE

El Cliente de juego puede finalizar su relación comercial con el Operador mediante un aviso de finalización del contrato. Antes de finalizar la relación comercial con el Cliente de juego, el Operador deberá esperar el resultado de posibles juegos abiertos. Una vez finalizada la relación con el cliente, si hay fondos en la cuenta de juego sobre los cuales tiene derechos el cliente de juego, el Operador deberá, a petición de cliente, transferir los fondos a la cuenta bancaria, al monedero electrónico o a otro método de pago que el Cliente de juego haya comunicado al Operador, bajo la condición de que el Operador tenga la posibilidad de tramitar esa forma de pago.

13. DERECHO DEL OPERADOR A LIMITAR LA CUENTA DE JUEGO, BLOQUEAR LA CUENTA DE JUEGO O FINALIZAR LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

El Operador podrá limitar la cuenta de juego, bloquear la cuenta de juego y/o finalizar inmediatamente la relación con el cliente en los siguientes casos; así como en todos aquellos otros supuestos en los que, tras la realización de las comprobaciones pertinentes, el Operador constata indicios sólidos de que el Cliente de juego ha incurrido en alguna conducta ilícita, irregular, fraudulenta o deshonesta, en línea con lo establecido en el apartado 4.2. de los presentes Términos y Condiciones:

  • El Cliente del juego viola los términos del Acuerdo o las reglas del juego o actúa de manera fraudulenta, irregular, ilícita o deshonesta. A título ilustrativo pero no limitativo, se considerará conducta fraudulenta, irregular, ilícita o deshonesta la realización de apuestas valiéndose de sistemas, procesos o herramientas automatizadas que desvirtúen el carácter genuinamente aleatorio de las correspondientes apuestas y servicios de juego; el valerse de dos o más cuentas de juego; la realización de apuestas una vez el evento en cuestión ya ha sucedido o conociendo de antemano el resultado objeto de la apuesta; servirse de forma recurrente de actuaciones de mala fe y abuso de derecho para realizar sus apuestas (incluyendo, por ejemplo, valerse de errores manifiestos en las cuotas ofrecidas); o, en general, la realización de cualquier acción con el objetivo claro de alterar de manera fundamental las probabilidades de una apuesta;

  • El Cliente del juego está equipado, según el Operador, de una manera inapropiada o prohibida en relación con el Servicio de juegos;

  • La cobertura de los fondos es insuficiente para cargar las comisiones de servicio convenidas;

  • El Operador tiene motivos fundados para poner en duda el derecho del Cliente del juego a disponer de la cuenta de juego;

  • El Operador ha constatado, tras la realización de las comprobaciones pertinentes, la comisión o el intento de comisión de un delito, un mal uso o fraude al utilizar el Servicio de juegos;

  • El Cliente ha alcanzado los límites de pérdida propios, o los establecidos de forma obligatoria por el Operador, que sean aplicables en cada momento dado;

  • No se han registrado transacciones en la cuenta de juego durante un período de 24 meses. En este supuesto, así como en el supuesto de que el Cliente de juego no hubiese iniciado sesión durante un período ininterrumpido de 24 meses, su registro de usuario se considerará como inactivo y su cuenta será suspendida. En caso de que desee reactivar su registro, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente;

  • Cuando el Operador, en virtud de la legislación o de una decisión de las autoridades se ha visto obligado a ello;

  • Cuando resulte justificado, por ejemplo, por motivos de seguridad, juego responsable o para preservar su reputación, entre otros, ello de conformidad con la normativa aplicable y los presentes Términos de Condiciones;

  • Cuando el Operador constate indicios claros de que la conducta de juego del Cliente de juego denota problemas de adicción o de control sobre dicha actividad de juego.

En caso de que el Operador observe alguna de las conductas anteriormente descritas, dicha conducta podrá conllevar la terminación de la relación comercial entre el Operador y el Cliente, todo ello, en atención a lo descrito en los presentes Términos y Condiciones.

Las decisiones adoptadas por el Operador en relación con cualquiera de los aspectos regulados en estos Términos y Condiciones deberán estar basadas en motivos válidamente aceptados en Derecho, tasados, y especificados en estos Términos y Condiciones. Cuando se produzcan los hechos que motiven nuestra decisión, siempre que sea posible, dicha decisión se comunicará al Cliente en tiempo y forma oportunos.

A la hora de tomar alguna de las decisiones señaladas, el Operador respetará lo establecido en la sección 4.2 anterior.

La congelación podrá realizarse sobre todo el Servicio de juegos o solo sobre ciertos juegos o servicios prestados.

El Operador podrá, por cualquiera de las razones anteriores o si el Operador lo considera justificado en atención a las conductas constatadas, negar la apertura de una cuenta a una persona y/o  establecer un límite de depósito y/o límite de pérdida inferior al especificado por el Cliente.

Las causas anteriores también pueden dar lugar a que se deniegue al Cliente la apertura de otra Cuenta de Juego dentro del Grupo Paf y se restrinja o bloquee cualquier otra Cuenta de Juego que el Cliente de Juego pueda tener dentro del Grupo Paf.

El Operador también se reserva el derecho de aplicar los límites de pérdida obligatorios de forma conjunta con cualquier otra Cuenta de Juego que el Cliente pueda tener dentro del Grupo Paf.

El Operador podrá retener los fondos registrados en la cuenta de juego y/o exigir su devolución, si se constata indicios sólidos de que se han obtenido por medios indebidos, mediante fraude u otras violaciones contra las reglas del juego o las condiciones del Acuerdo, hechos delictivos, manipulación del sistema del juego o cualquier otro medio irregular o por intento de haber realizado los hechos arriba mencionados.

Si la cuenta de juego se considera inactiva, ésta será cancelada si no se utiliza dentro de los cuatro (4) años posteriores a su suspensión.

Después de que la relación con el Cliente del juego haya finalizado o la Cuenta de juego haya sido suspendida, el Operador cobrará los cargos pendientes y las tarifas administrativas aplicables. Y cuando haya fondos en la Cuenta del juego a los que tenga derecho el Cliente, deberá, a solicitud del Cliente del juego, transferir los fondos a la cuenta bancaria, billetera electrónica u otro método de pago que el Cliente del juego haya registrado con el Operador, siempre que el Operador pueda admitir el método de pago. El Operador se reserva el derecho de solicitar que el Cliente del juego verifique su identidad y/o tomar otras acciones necesarias.

Si el Cliente del juego no se comunica con el Operador en el plazo de cuatro (4) años a partir de la finalización de la relación con el cliente o desde la suspensión de la Cuenta de juego, caduca el derecho del cliente del juego a los fondos restantes en la Cuenta de juego.

Los fondos obtenidos en juegos inválidos u otras violaciones al Acuerdo no serán pagados ya que el Cliente del juego ha perdido sus derechos sobre los mismos (véase el punto 3.5).

El Cliente del juego cuya cuenta haya sido bloqueada o cuya relación comercial haya concluido debido a los motivos que se mencionan arriba o que el Operador considera necesarios, no tendrá derecho a participar en los torneos de juego físicos del Operador u otros eventos organizados por éste.

El Operador también puede terminar en cualquier momento la relación con el Cliente de juego mediante notificación por escrito de terminación del Acuerdo con una (1) semana de anticipación. Cualquier saldo positivo que el Cliente de juego pueda tener en la cuenta de Juego, y cualquier apuesta confirmada realizada antes de la terminación del Acuerdo y que finalmente se liquide como ganadora, se acreditarán al mismo método de pago válido utilizado por el Cliente de juego para realizar depósitos o , alternativamente, a cualquier otro medio de pago facilitado por el Cliente de Juego cuya titularidad ostente debidamente el Cliente de juego.

14. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido del Sitio del Operador, incluidos, entre otros, el texto, las marcas comerciales, el propio nombre o denominación del Operador y todos sus signos distintivos (con carácter ejemplificativo, pero no exhaustivo, los logos, símbolos, marcas, nombres comerciales adicionales, nombres de dominio, diseños industriales, animaciones, dibujos, contenidos audiovisuales etc.), los gráficos, animaciones, vídeos, música, audio, logotipos, íconos y las imágenes disponibles en el Sitio, así como el software y totalidad de la tecnología utilizado en el Sitio para la correcta prestación de los Servicios, es titularidad exclusiva (ya sea a título originario o vía la correspondiente licencia), quien ostenta en consecuencia los derechos de propiedad intelectual e industrial (en adelante los Derechos de Propiedad Intelectual) sobre el mismo, según la normativa que resulta de aplicación y los convenios internacionales en materia de derechos de autor. 

Por el la presente, el Cliente de juego acepta que, al utilizar el software o los servicios ofrecidos por el Operador, no obtiene derecho alguno sobre los Derechos de Propiedad Intelectual, más allá de la licencia no exclusiva de uso del Sitio que se le otorga, durante la duración de su relación contractual, a los solos efectos de poder disfrutar de los servicios ofrecidos por el Operador.

En el mismo sentido, el Cliente de juego se compromete a no realizar ninguna acción ni a adoptar ninguna medida que pueda perjudicar la validez de los Derechos de Propiedad Intelectual, y no realizará ninguna acción ni adoptará medida alguna que pueda depreciar el valor de los Derechos de Propiedad Intelectual, perjudicar la imagen de los mismos o menoscabar el crédito de Paf en el mercado.

El uso de los Derechos de Propiedad Intelectual titularidad del Operador fuera de los supuestos y condiciones previstos en estos Términos y Condiciones será causa de no renovación de los mismos y, en consecuencia, de resolución de la relación contractual vigente entre el Cliente de juego y el operador, debiendo el jugador indemnizar al Operador por los daños y perjuicios de todo tipo que dicho uso le hubiera ocasionado.

15. PERÍODO DE VALIDEZ DEL ACUERDO Y RESOLUCIÓN

Este Acuerdo entrará en vigor el día en que sea aceptado expresamente por el Cliente de juego y permanecerá en vigor mientras el mismo no sea modificado y/o resuelto por alguna de las partes, de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

En efecto, el presente Acuerdo podrá ser resuelto por el Operador por cualquiera de las causas previstas en la legislación vigentes, así como por el Cliente de juego en cualquier momento mediante el envío de una notificación por escrito al Operador.

La resolución del presente Acuerdo por parte del Cliente de juego no afectará a los derechos adquiridos con anterioridad a la resolución del Acuerdo.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En el Acuerdo se aplicará la legislación común de España. La resolución de cualquier disputa que surja con respecto a, o en relación con, este Acuerdo, su interpretación, ejecución, cumplimiento, o las Partes y su relación, será dirimida ante los tribunales de su lugar de residencia o ante los tribunales que ostenten la jurisdicción para su resolución de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de protección de los consumidores y usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, el jugador tendrá derecho a presentar su reclamación ante cualquiera de los organismos de resolución alternativa de conflictos que constan en el siguiente enlace:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.