eSports y el casino online. ¿El futuro más próximo?

Los eSports, la nueva generación de juegos de casino online. ¿Ya los conoces?

Los eSports representan uno de los sectores de juego que más está creciendo durante los últimos años. ¿Pasará esta nueva moda al mundo del casino online?

eSports: La nueva frontera del Casino Online

El mercado de los eSports alcanzará en 2019 los 952 millones de dólares, lo que implica un incremento del beneficio del 375% dado que su valor, allá por el 2014 era de 199 millones de euros. La creciente popularidad de los eSports ha derivado en que ciudades como Argentina, India e Indonesia hayan contribuido de manera masiva al crecimiento de este mercado. Si la corriente sigue su curso, se espera que para 2020 se alcance el billón de dólares en la industria.

 

Este interés por los eSports comenzó en los 90, cuando se acuñó el término por el que se conoce a este tipo de juegos hoy en día. En sus inicios, los eSports no estaban relacionados con el deporte en ningún modo, sin embargo, el aspecto competitivo que residía en este tipo de torneos hizo que los mundo los relacionara con el área deportiva, donde se crean contrincantes en la lucha por alcanzar el premio final.

Los primeros juegos que formaron parte de la cultura eSports fueron Quake, Halo y Counter Strike. Estos son los antecesores de los grandes juegos de hoy en día, como el World of WarCraft o Starcraft. La variedad de juegos donde se realizan torneos alrededor del mundo es cada vez mayor, y esto hace que los eSports sean cada vez más conocidos.

El premio final que se ostenta en los eSports ha variado a lo largo del tiempo. En 1998 apenas existían premios en dinero contante y sonante. Sin embargo, en 2010, juegos como DOTA o Counter Strike comenzaron a ofrecer premios progresivos que alcanzaron hasta los 5 millones de dólares. Esta cantidad se ha visto incrementada considerablemente hoy en día, pudiendo alcanzarse hasta 60 millones de dólares, como ocurrió con el premio final del DOTA este 2016.

 ¿Dónde son más populares los eSports? 

La obsesión con los eSports comenzó en Asia, concretamente en Corea del Sur, considerada la cuna de los eSports por excelencia y donde se ofreció la primera licencia de juego en el año 2000. Sin embargo, durante los últimos años, este tipo de divertimento no ha tenido todo el reconocimiento que se esperaba entre los jugadores asiáticos, que aparentemente prefieren juegos de consolas como PlayStation o Xbox a jugar en el ordenador.

Actualmente, los eSports reinan en Estados Unidos, donde han crecido considerablemente durante las últimas décadas. La aparición de ligas de eSports ha hecho que este entretenimiento sea más accesible para el público en general. Para aquellos que no consideren que lo suyo sea participar activamente en torneos de tan alta competitividad, pueden disfrutar viendo jugar a los expertos en plataformas como Youtube, como si de una serie de televisión se tratase. Se calcula que para 2019, los eSports tendrán alrededor de 417 millones de espectadores.

 

Como afectan Los eSports al Casino Online

Ahora que los eSports no son la excepción y van siendo cada vez más y más populares, el interés por adaptar este mercado al juego online ha ido creciendo. Todavía no hay ninguna empresa de juego española que ofrezca la posibilidad de divertirse con este tipo de “deporte” en ninguna de sus plataformas, pero se calcula que una de las primeras áreas en formar parte de este mercado será el mundo de las apuestas online.

¿Tendrán cabida los eSports en el mundo del casino online? Por supuesto. Las salas de casino y casino en vivo podrán caracterizarse con esta temática y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Además, esta sería la manera definitiva de atraer a los conocidos como Millenials, aquellas personas que nacieron entre los 80 y los 90 y que casualmente, son el target principal de los eSports.

Un estudio realizado por el Sports Consumer Analysis White Paper ha revelado que el 64% de los jugadores de juegos de PC son hombres de entre 24 y 27 años de edad, de los cuales el 20% ve o participa en eSports entre 4 y 9 horas a la semana.

En un mundo cada vez más sociable y digital, parece inevitable predecir un cambio en el panorama social actual. Hoy en día, las celebrities a las que “veneramos” son actores, futbolistas o cantantes. Mañana puede que sean jugadores de eSports los que inunden televisiones y revistas.

 

 

Carla

 

 

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