Historia de las slots
La invención de las Slots
Existe cierto debate acerca de cómo y cuándo se dió luz a la idea original… De hecho, son dos las historias entre las que se debate la creación de las slots.
La primera versión se basa en 1887, cuando un americano llamado Charles Fey inventó la Liberty Bell Machine. El funcionamiento de esta máquina de slots primitiva era bastante sencillo; contaba únicamente con 3 rodillos y 5 símbolos: una campana, una herradura de caballo, un corazón, un diamante y un as de picas.
La segunda versión afirma que Fey no inventó esta máquina hasta 1894 y que, de hecho, el primer dispositivo fue creado 4 años antes por los hermanos Sittman y Pitt, en 1891. A diferencia de la anterior, esta slot estaba basada en la temática del poker y a mejor mano, mayor era el premio que podía ganar el jugador.
Existen varias similitudes entre estas dos máquinas, pero también varias diferencias. Ambas necesitaban que un jugador tirara de una palanca para activar los rodillos, y el concepto básico de introducir una moneda ya estaba latente. Sin embargo, una de las diferencias principales radica en el hecho de que la Liberty Bell tenía un mecanismo que ofrecía monedas de manera automática dependiendo del resultado de la tirada, mientras que la máquina de Sittman y Pitt no. Este pequeño detalle fue el que hizo de la Liberty Bell la máquina que hiciera estallar el boom de las slots.
Las slots y su paso por la historia.
El inicio de las slots hizo que mucha gente se interesara por este tipo de divertimento, sin embargo, con el paso del tiempo estas máquinas fueron quedándose un tanto obsoletas y sus funcionalidades ya eran demasiado básicas. ¿Cuál era la solución? Mejorar el juego, añadirle más emoción.
A lo largo de la historia de las slots ha habido grandes pasos en el desarrollo de su funcionamiento. Uno de estos pasos importantes fue protagonizado por una compañía de Chicago, que introdujo los clásicos símbolos de frutas en los rodillos. Estos símbolos tuvieron tan buena acogida, que se convirtieron en un estándar para el sector e incluso hoy en día muchas slots usan este tipo de símbolos en sus slots.
Otro de los hitos más importantes en la historia de las slots sucedió en 1963, cuando la empresa Bally creó Money Honey. Los rodillos físicos tradicionales dieron paso a una pantalla donde se imitaba la estructura clásica de una slots, y donde los rodillos giraban virtualmente. Las slots podían comenzar a jugarse pulsando un botón en lugar de tirando de una palanca y se creó por primera vez la opción de mantener ciertos rodillos para la próxima tirada.
Pero como ocurre siempre que se habla de tecnología, no existe un punto final. La evolución tecnológica hizo que aparecieran las llamadas video slots, que actualmente puedes encontrar en muchas casas de juego online. ¿Qué se introdujo con este avance? Nada más y nada menos que los juegos de bono y la aparición de pantallas adicionales a medida que avanzaba la partida.
La mecánica siguió evolucionando hasta que por fin, allá por finales del siglo 20, Internet abrió sus puertas a los casinos online.
La llegada de las slots online
No es por nada, pero Paf fue una de las primeras compañías de juego en dar el salto al mercado online, y por supuesto, desde el principio ofreció un pequeño rango de slots online para que los jugadores pudieran disfrutar de esta nueva modalidad de juego.
A raíz de la llegada de internet aparecieron las slots tal y como las conocemos hoy en día, con sus juegos de bono, tiradas gratis, multiplicadores, símbolos wild, jackpots tradicionales, botes progresivos… Un nuevo mundo se abrió paso para los amantes de este tipo de juego. Por ello, en la actualidad podemos encontrar una amplia gama de slots tanto online como offline, con distintas temáticas y para cada tipo de jugador.
Si todavía no tienes cuenta en Paf, abre una ahora y te ofrecemos 10€ más 100 tiradas extra con tu primer depósito y verificando tu cuenta.