Juego más seguro


Sin los hábitos de juego y las herramientas de control adecuadas, el juego online puede conllevar riesgos, como problemas personales o económicos para las personas que desarrollan problemas con el juego y sus familias. Creemos que jugar en Paf tiene que ser una experiencia divertida y entretenida, y por eso ponemos a tu disposición una variedad de herramientas de Juego Responsable. Nuestra ambición es ser la compañía de juego más responsable del mundo.

También queremos recordarte que los menores de edad tienen totalmente prohibido acceder a cualquier página de juego online, y nuestro sitio web es solo para mayores de 18 años.

Límites y Auto-exclusión 

Ofrecemos una variedad de herramientas y servicios muy útiles. Toma decisiones de juego sostenibles estableciendo límites personales.

Leer más

Aprende sobre tus hábitos de juego

Completa nuestro test y obtén información importante sobre tus hábitos de juego.

Hacer el Test

Encuentra ayuda

Si tienes problemas con el juego, te recomendamos que hables con alguien.

Leer más

Límite de Pérdidas Anual de Paf

Tienes asignado un límite de pérdidas anual obligatorio de 10.000 / 20.000 €.

Leer más
Medal

Nuestra innovación en Juego Responsable es líder en la industria y gana premios.”

Protección del menor

Tenemos una estricta política sobre la edad de acceso al juego. Hay una variedad de herramientas para que los padres o tutores protejan a los menores del acceso al juego.

Leer más

Apoya a tus seres queridos

¿Conoces a alguien que esté jugando demasiado? Tenemos algunos consejos que pueden ayudarte.

Leer más
Swedish Gambling Award

¿Cuál es el secreto para ganar?

¿Alguna vez te preguntas cómo funciona todo realmente? ¿Por qué a veces ganas y otras no?

Leer más

Radar de Paf y segmentos de riesgo

Nos comunicamos contigo de manera diferente según tu estilo de juego, y nos aseguramos de que ningún jugador de riesgo reciba marketing directo.

Leer más

Investigación sobre juego responsable

Lee sobre nuestros estudios sobre Juego Responsable en cooperación con la universidad de Estocolmo.

Leer más

Riesgos del juego

Velocidad, Sonido y diseño, Nivel de apuesta, Probabilidades de ganar y Juego continuo

Leer más

Descargar en formato PDF

Límites y Auto-exclusión

Ofrecemos una variedad de herramientas y servicios muy útiles. Toma decisiones de juego sostenibles estableciendo límites personales.

Límite de depósito

Controla cuánto dinero gastas jugando, regulando cuánto puedes depositar en tu cuenta de juego.

En cumplimiento de la normativa aplicable, los depósitos de Clientes de juego en la cuenta de juego del Operador no podrán exceder los siguientes límites: seiscientos (600) euros diarios, mil quinientos (1.500) euros semanales, y tres mil (3.000) euros mensuales.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente de juego podrá rebajar los límites anteriores, enviando una solicitud expresa e individualizada al Operador que deberá de satisfacer con carácter inmediato.

De igual modo, el Cliente de juego podrá solicitar al Operador, también mediante una solicitud expresa e individualizada, el incremento de los límites de depósito por encima de los límites establecidos en el primer párrafo de esta sección, o incluso su desaparición. El Operador podrá atender dichas peticiones cuando el Cliente haya superado satisfactoriamente las pruebas de prevención de conductas adictivas que a tal efecto establezca la Dirección General de Ordenación del Juego, y no haya mostrado un comportamiento de riesgo en los últimos tres (3) meses, debiendo el operador realizar a tal efecto y como consecuencia de dicha solicitud un análisis histórico de la trayectoria de juego del Cliente de juego. La entrada en vigor de los nuevos límites entrará en vigor en el plazo de tres (3) días desde el cumplimiento de los requisitos anteriores. En cualquier caso, únicamente podrá el operador acceder a dicha solicitud de aumento de los límites cuando hayan transcurrido al menos tres (3) meses desde el último aumento de dichos límites. En el plazo de treinta (30) días a contar desde la entrada en vigor, en su caso, de los nuevos límites, el Cliente de juego no podrá recibir ninguna promoción personalizada, si bien podrá seguir utilizando los concedidos con anterioridad a dicha fecha.

Límite de pérdidas

Controla cuánto dinero gastas jugando, regulando tus pérdidas potenciales.

Congelar categorías de juego

Una herramienta para congelar, por tiempo determinado, una o varias categorías de juego.

Auto-exclusión

Si deseas tomarte un descanso más largo, podemos ayudarte a bloquear tu cuenta de juego por un período de 6 meses, 1 año o 2 años. Durante este periodo no podrás acceder a tu cuenta de juego, y tampoco cancelar la auto-exclusión hasta de que se cumpla el plazo seleccionado. Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente para saber más. La autoexclusión solo es válida en tu cuenta de Paf, no en cuentas de terceros.

Auto-prohibición

Si necesitas bloquear tu acceso a todos los servicios de juego regulado en España, puedes inscribirte en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) en la página web de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). La vigencia es indefinida pero se puede solicitar a la DGOJ su cancelación transcurridos 6 meses.

Recordatorio de Juego

Al activar los recordatorios de juego, recibirás mensajes sobre juego responsable en tu pantalla mientras tu sesión de juego esté activa.

Resumen de Juego

Tu resumen de juego muestra cuánto has ganado y perdido.

Riesgos del juego

Velocidad, Sonido y diseño, Nivel de apuesta, Probabilidades de ganar y Juego continuo

Velocidad

La velocidad de un juego es la característica que más afecta al nivel de riesgo del mismo. Cuanto más corto sea el tiempo entre la apuesta y el resultado, mayor será el riesgo.

Sonido y diseño

La mayoría de los juegos se construyen en torno a diferentes combinaciones y variaciones de efectos sonoros y elementos visuales para crear emoción. Este es un factor de riesgo, ya que el juego puede resultar demasiado cautivador.

Nivel de apuesta

Los jugadores pueden buscar mayor emoción aumentando continuamente su nivel de apuesta y esto puede llevar finalmente a una pérdida del control.

Probabilidades de ganar

Cuando un jugador gana, hay una sensación de recompensa. Tener múltiples ganancias pequeñas, así como la sensación de que es fácil seguir ganando, aumentan el riesgo de desarrollar una adicción al juego.

Juego continuo

Apostar durante largos periodos sin interrupción es un riesgo evidente y es fácil apostar más de lo previsto. Recuerda que tenemos varias herramientas que te ayudarán a controlar el tiempo y el dinero que gastas en tus sesiones de juego.

Encuentra ayuda

Si tienes problemas con el juego, te recomendamos que hables con alguien.

Nuestro servicio de Atención al cliente te brinda información y apoyo sobre Juego Responsable en el teléfono: +34 900 997 901. Además, hablar con un experto es un paso importante y necesario. Te recomendamos los siguientes:

FEJAR

En FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) podrán escucharte, asesorarte, o incluso ayudar a comenzar un tratamiento de rehabilitación.

Jugar Bien

Punto de encuentro de la Dirección General de Ordenación del Juego en el que encontrarás información y herramientas para fomentar que, cuando juegues, lo hagas como una opción de entretenimiento.

Sistema Nacional de Salud

Puedes solicitar atención gratuita en la Seguridad Social, a través de tu médico de atención primaria.

Date de alta en el servicio de alertas por suplantación

Paf participa en el nuevo Servicio de alertas por suplantación de identidad creado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) . La suscripción a este servicio permite que cualquier persona cuyos datos sean utilizados para crear una cuenta de juego en las webs de los operadores participantes en España sea avisada, para así poder detectar intentos de suplantación de identidad.

Protección del menor

Tenemos una estricta política sobre la edad de acceso al juego. Hay una variedad de herramientas para que los padres o tutores protejan a los menores del acceso al juego.

El juego está prohibido para cualquier persona menor de 18 años. Si detectamos alguna actividad de juego en personas menores de 18 años, la cuenta de juego será bloqueada y no podrá acceder al servicio de juego online.

Existen servicios que pueden ayudar a controlar tus hábitos de juego y mantener a los menores de edad alejados de los sitios de juegos online. ¡Asegúrate de cerrar la sesión cuando no estés jugando!

  • Aquí tienes información sobre cómo usar el Control Parental en dispositivos móviles ANDROID e iOS. Además, hay apps específicas de control parental, como SecureKids para Android.

  • Bloquea a los jugadores menores de edad, usando, por ejemplo, SPYZIE o QUSTODIO.

Proceso de registro

Para jugar en Paf necesitas registrar una cuenta de juego, completando y enviando debidamente nuestro formulario de registro. Cuando envías el formulario, Paf chequea que eres mayor de 18 años y que no tienes ninguna prohibición o exclusión de juegos de azar. Si el registro pasa todas las verificaciones, recibirás un correo electrónico de activación.

Después de la activación, puedes iniciar sesión y jugar con nosotros. Sin embargo, no es posible realizar depósitos por encima de 150€ o retiradas de cualquier importe antes de tener verificada con éxito tu identidad. La verificación del documento de identidad está disponible inmediatamente después de la activación de la cuenta. Durante el proceso, Paf requiere los documentos de identidad (pasaporte o documento nacional de identidad) y puede solicitar DNI + selfie.

Apoya a tus seres queridos

¿Conoces a alguien que esté jugando demasiado? Tenemos algunos consejos que pueden ayudarte.

Habla con alguien

Iniciar una conversación y hablar sobre el problema es un primer paso importante. Como amigo o familiar, posiblemente necesites hablar porque la situación también te afecta. Hablar sobre el tema puede ser el primer paso para solucionar el problema.

Tu salud es lo más importante

Es fácil que te olvides de ti y de tu salud cuando alguien de tu alrededor tiene este tipo de problemas, pero recuerda que debes cuidarte a ti mismo para poder cuidar a los demás.

Sé un amigo, no un banco

Los jugadores que tienen problemas con el juego pueden inventarse historias de lo más variadas para pedirte dinero. Recuerda que como amigo o familiar, estás ahí para apoyar emocionalmente, no tanto económicamente. Controla tus finanzas.

¿Cuál es el secreto para ganar?

¿Alguna vez te preguntas cómo funciona todo realmente? ¿Por qué a veces ganas y otras no?

¿Por qué cambia mi suerte?

La mayoría de los juegos de casino son completamente aleatorios por defecto. Cada tirada o turno es un evento independiente, por lo que no hay nada que puedas hacer para mejorar tus probabilidades de ganar.

¿Aleatorio? ¿Evento independiente? ¿Qué significa?

Dentro de cada slot (o juego similar) hay un generador de números aleatorio que produce millones de números cada segundo. Cada uno de esos números es independiente de los demás y tiene una probabilidad de ser ganador o perdedor equivalente. El número que aparece antes o después no afecta a cada resultado.

Si es aleatorio, ¿por qué nunca gano?

Puede que a veces las cosas se vean así de negras. Los números aleatorios hacen que a veces los principiantes ganen constantemente y otros lleven tiempo sin ganar. No es personal, son matemáticas.

¿La experiencia cuenta?

Para ciertos juegos no aleatorios la experiencia puede ser un plus. En este tipo de juegos, tu manera de jugar influye en tu resultado, pero esto no ocurre con las slots. Pero no importa lo bueno que seas, hay veces que la suerte puede no estar de tu lado.

Investigación sobre juego responsable

Lee sobre nuestros estudios sobre Juego Responsable en cooperación con la universidad de Estocolmo.

Proyecto de investigación en materia de Juego Responsable

En enero de 2020, Ekaterina Ivanova presentó su tesis doctoral en la Universidad de Estocolmo, tras una cooperación de cuatro años entre la Universidad de Estocolmo y Paf. Paf financió el proyecto de investigación y proporcionó datos de nuestro sitio web de juego online para colaborar con dicha investigación.

El objetivo del proyecto era contribuir a la investigación en el área del Juego Responsable y el juego problemático, ya que es un área que carece de suficientes estudios. Esta investigación estudia el juego con dinero real, centrándose en el establecimiento de límites, el comportamiento de juego, las actitudes hacia las herramientas de juego responsable y la predicción de patrones de comportamiento.

Aquí puedes consultar la investigación realizada en la Universidad de Estocolmo (idioma inglés)

Aquí puedes descargar el resumen y las conclusiones de la investigación en versión PDF (idioma castellano)

Radar de Paf y segmentos de riesgo

Nos comunicamos contigo de manera diferente según tu estilo de juego, y nos aseguramos de que ningún jugador de riesgo reciba marketing directo.

Paf tiene su propio sistema interno de seguimiento, llamado Radar. Radar se desarrolló hace varios años con el fin de detectar comportamientos de riesgo de nuestros clientes, así como para comunicarnos con ellos de manera proactiva, desde la perspectiva del juego responsable.

El objetivo es segmentar a los jugadores en función del riesgo desde una perspectiva de juego responsable, y adaptar la comunicación preventiva. Radar está en continuo proceso de mejora de la detección de alertas de comportamiento, así como de la comunicación preventiva.

La Segmentación de Riesgo clasifica a los jugadores en diferentes segmentos según su historial de juego de los últimos 90 días, lo que significa que un jugador puede moverse entre diferentes segmentos de riesgo a lo largo del tiempo. La segmentación de riesgo de cada jugador se actualiza todos los días.

Paf también ha tomado la decisión de no enviar comunicaciones comerciales u ofertas personalizadas a los jugadores en los segmentos de riesgo. Los jugadores que hayan perdido más de 2.000€ durante los últimos 90 días no recibirán comunicaciones comerciales u ofertas personalizadas. Una de las ofertas incluidas es por ejemplo, Cashback.

Configuración de cookies

Este sitio web utiliza 3 tipos de cookies: Cookies esenciales, cookies de seguimiento y cookies de marketing.

Configuración de cookies

Por favor, selecciona a continuación las cookies que quieres aceptar.

Leer más
Leer más
Leer más

POLÍTICA DE COOKIES DE PAF

Nosotros (Paf International Abp, también llamado Paf) utilizamos cookies y tecnologías similares, como almacenamiento local, píxeles de seguimiento y/o huellas digitales (denominadas "Cookies") para poder brindarte una mejor experiencia en nuestras páginas web y aplicaciones móviles.

A continuación, puedes encontrar información sobre nuestro uso de cookies y por qué las usamos. Es importante que te sientas seguro con la forma en que usamos las cookies.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en tu dispositivo (por ejemplo: ordenador, móvil o tableta) cuando visitas nuestras páginas web. La creación de cookies nos permite reconocerte y saber cómo usas nuestras páginas web, lo que a su vez nos ayuda a mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenido personalizado, adaptado a tus preferencias.

Las cookies pueden ser temporales (también llamadas "cookies de sesión") o permanentes. Las cookies de sesión desaparecen tan pronto como cierras el navegador, mientras que las cookies permanentes se almacenan en tu navegador hasta que la cookie alcance su fecha de vencimiento, a menos que su período de validez se extienda cada vez que regreses a la página web.

2. ¿Qué tipos de cookies utilizamos y por qué las utilizamos?

Utilizamos diferentes tipos de cookies, tanto propias como de terceros. Las cookies propias son creadas por nosotros y las cookies de terceros son creadas por empresas con las que colaboramos o a las que compramos servicios. Las cookies de terceros se utilizan con mayor frecuencia para compilar estadísticas sobre tus hábitos de navegación o para obtener datos para marketing y comunicación específicos en otros sitios web.

Usamos las siguientes categorías de cookies:

  • Cookies esenciales

    Al utilizar nuestro servicio de juegos, aceptas que utilizamos cookies esenciales, que son estrictamente necesarias. Sin estas cookies, no podremos proporcionar el servicio de juegos y es posible que nuestro sitio web no funcione correctamente. Las cookies esenciales se utilizan, por ejemplo, para recordar tu configuración, mantener la seguridad y poder cumplir con nuestras obligaciones con nuestros socios (como los proveedores de juegos) a fin de pagar las comisiones adecuadas.

  • Cookies de seguimiento y análisis

    Estas cookies nos permiten medir y analizar cómo se utiliza nuestro servicio de juegos y nos ayudan a mejorarlo.

  • Cookies de marketing

    Con la ayuda de estas cookies, podemos comunicarnos contigo con publicidad y ofertas, así como con información que sea relevante para ti en otros sitios web, incluidas las redes sociales, como Facebook, y hacer un seguimiento de los resultados de nuestro marketing.

3. ¿Cómo elimino las cookies?

Si no deseas que los sitios web puedan almacenar cookies en tu dispositivo, puedes personalizar la configuración en tu navegador. Al ajustar tu configuración, puedes solicitar ser informado antes de que se almacene una cookie en tu dispositivo y también puedes configurar tu navegador para rechazar todas las cookies o para rechazar solo las cookies que provienen de terceros.

El mismo proceso se aplica incluso si deseas eliminar las cookies que ya se han almacenado en tu dispositivo. Recuerda que debes ajustar tu configuración por separado para cada navegador que utilices.

Ten en cuenta que, sin las cookies, no podemos garantizar que nuestras páginas web y tu experiencia de usuario sean óptimas.

También ten en cuenta que los diferentes navegadores ponen en funcionamiento diferentes métodos para configurar sus clasificaciones de cookies y, como estos sistemas están fuera de nuestro control, te remitimos a las instrucciones proporcionadas por cada proveedor, como Google Chrome o FireFox.