Menu

La empresa

Juego Responsable

Juego limpio y diversión segura

Para nosotros lo más importante es asegurar que el juego sea divertido y seguro. Por eso nos preocupamos de que todo el juego en Paf tenga lugar bajo formas seguras y controladas y que se reduzcan las posibles consecuencias negativas del juego.

Desafortunadamente ocurre que alrededor del dos por ciento de la población en la mayoría de los países del mundo padecen de alguna forma problemas con el juego. Alrededor de una cuarta parte de ésta, aproximadamente 0,5%, se considera que es adicta al juego.

Creemos que es esencial que el propio individuo determine la cantidad de tiempo que dedica al juego, y de esta manera mantener relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Por ello, es importante ofrecer un servicio seguro y ofrecer un apoyo constante para evitar problemas con el juego u otras posibles consecuencias.

Se hace hincapié en informar acerca de los riesgos del juego y proteger sobre todo a los jóvenes de entablar hábitos de juego perniciosos. Cuánto más joven es el jugador, más susceptible es de desarrollar una dependencia. Por eso no permitimos a ninguna persona menor de 18 años jugar con nosotros.

Ofrecemos Herramientas para el autocontrol (puede merecer la pena a todos los jugadores mirar estas herramientas con más detenimiento). Trabajamos sistemáticamente con el estudio de los comportamientos de juego de nuestros clientes mediante un sistema de desarrollo propio que llamamos “Radar de responsabilidad en el juego”.

El objetivo es descubrir desviaciones o comportamientos de juego negativos. Tenemos un equipo que trabaja con estas cuestiones y su objetivo es contactar lo más pronto posible con aquellos clientes que se estima se encuentran en la zona de riesgo. Todos los clientes que ganan más de 20 000 Euros son contactados por nosotros. En ese contacto siempre se incluye la recomendación de bloquear la cuenta de juego. También nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan asesoramiento financiero y de que tengan contacto con su banco para poder gestionar las ganancias de la mejor manera posible – lo que en la mayoría de los casos puede conllevar un cambio de vida.

Consideramos que el conocimiento sobre la adicción al juego es lo más importante. Nuestro personal recibe por ello formación de forma continuada y apoyamos también la investigación en este campo. Paf ha financiado, entre otros, el proyecto de investigación Gapro Care land (Gambling Problem Care) dirigido por la Catedrática Barbro Gustafsson de la Escuela Superior Universitaria de land y el Instituto Karolino de Estocolmo.

Un resultado concreto del proyecto es nuestro seguro de asistencia al juego que puede ofrecer a la adicción al juego acceso a ayuda profesional. Pero sobre todo el proyecto de investigación nos ha enseñado mucho. Ese conocimiento es importante cuando desarrollamos los métodos del futuro para prevenir y manejar los problemas con el juego.