Marrakech. Un viaje para soñar con el ClubPaf

Nunca antes una tirada de tragaperras había dado tanto. Unos viajes a Marrakech por todo lo alto para dos personas gracias a nuestras máquinas Tragaperras y el Club Paf. 5 días intensos visitando las zonas más turísticas de Marrakech y cenando en los mejores restaurantes de la ciudad. ¿Quieres saber lo que hicimos?

¡Sigue leyendo!

 

Martes 26 de Septiembre

Llega el día esperado.

En la T4 de Madrid Barajas estaban todos los participantes del viaje para recibir las últimas instrucciones relativas al viaje. Estamos a punto de irnos a Marrakech y aún hay gente que no se puede creer que les haya tocado: “A mi nunca me había tocado nada”. Esa es una de las frases que más oigo en los viajes del Club Paf.

Nervios y emoción.

Hay muchas ganas de llegar

Aterrizamos en Marrakech al mediodía y entramos en un aeropuerto que sorprende por su modernidad y pulcritud. Tras un rápido trámite en la aduana, recogemos el equipaje y nos encontramos con Jamal, el que será nuestro guía durante los próximos días.

Durante nuestro traslado al hotel vamos escuchando las primeras instrucciones y recomendaciones para poder aprovechar al máximo el tiempo libre en la ciudad.

Llegamos al Hotel Opera Plaza, situado en la Avenida Mohammed VI, una de las zonas más exclusivas de Marrakech. Tras unas horas de tiempo libre, nos reunimos todos en la recepción de hotel para la primera cena en grupo en la terraza del restaurante Kosybar, una agradable terraza desde la que se puede disfrutar de una panorámica de toda la ciudad.

Viaje a Marrakech Día 1

Marrakech de noche se transforma, además acaba de ser el año nuevo musulmán, por lo que hay un ambiente festivo por las calles que le dan un encanto más especial si cabe. En el menú degustamos un rico Tartar de salmón en aceite de Argán, un Tagine de dorada a las pimientas con limón confitado y olivas y de postre una Creme Brulé.

Se producen lo primeros intercambios de impresiones, pero si en algo coincide todo el grupo es en el cansancio generalizado, nos esperan días de muchas emociones así que tras la cena, todos a dormir. Mañana toca visita turística.

Miércoles 27 de Septiembre

El hotel dispone de un estupendo buffet al lado de la piscina. Toca coger fuerzas. Hoy será un día duro.

Ya en el bus turístico, Jamal nos empieza a contar toda la historia concerniente a la cultura musulmana. Primera parada Mezquita de la Kotubia y sus jardines; tras la pertinente foto de grupo fuimos paseando por la Medina hasta el Café Literario Dar Cherifa donde degustamos un té con dulces típicos. Más tarde visita a un espectacularl Palacio de la Bahía (espectacular) y a las Tumbas Saadies.

Viaje a Marrakech Día 2

Más tarde nos dirigimos al restaurante Al Baraka, donde comemos unos platos típicos, Variado de Ensaladas marroquíes, Tagine de pollo al limón y crepes a la miel con pasteles.

Con el estómago lleno nos dirigimos a la plaza Djemaa, entrada de los zocos, antiguamente era la plaza de la huelga de Marrakech, donde los sultanes ejecutaban a los criminales y donde se exponían sus cabezas. Hoy en día se pueden ver artesanos, encantadores de serpientes, comerciantes de toda índole… Un lugar que no deja indiferente a nadie

Tempo libre, compras y momento para perderse por las callejuelas de los zocos y disfrutar de todo su encanto.

Jueves 28 de Septiembre

¡Hoy va aser un gran día! En la puerta del hotel tenemos un Toyota Land Cruiser nuevo para cada dos parejas para disfrutar del desierto y el 4x4.

Empieza la aventura. Tras algo menos de una hora de conducción por carretera, empezamos a ver cómo nos acercamos al Atlas. De repente nuestro guía gira por un camino de tierra a la izquierda y ahora sí, llega el momento de cambiar la tracción y poner el 4x4. Poco a poco la cosa se complica, cada vez es más complicado conducir por las rocas y hay algún punto que parece que no se pudiese pasar.

Empezamos el preatlas y empezamos a notar la altura. El desierto de Marrakech en esta zona es de roca. Durante nuestro trayecto nos vamos cruzando con algún pastor con cabras, y como mucho, a lo lejos, vemos algún pequeño grupo de casitas.

Todos nos preguntamos lo mismo ¿De que vivirá esta gente?.

Tras una hora y media aproximadamente entramos en un pequeño poblado, donde un habitante local, Alí, muy amablemente nos invita a tomar un té en su casa y nos enseña la manera tradicional de elaboración. A la salida, nos están esperando un montón de niños, se ha corrido la voz y somos la novedad. Algunos aprovechamos para jugar con ellos. Tras un agradable rato con ellos, continuamos con la divertida ruta. 100% recomendable si te gusta conducir.

 

Viaje a Marrakech Día 3

Llegamos al restaurante Terre Dámanar, tiempo de degustar una riquísima ensalada Zaalouk de berenjena y un mixto de brochetas a la brasa, y frutas de temporada de postre. Tras un largo camino de vuelta, toca descansar un rato antes de la cena en uno de los clubs más exclusivos de Marrakech, el Lotus Club Marrakech.

Una cena a base de una rica Milhoja de verdura salteada con gambas y calamar, pierna de cordero caramelizada con salsa de peras y helado de postre. Durante la cena hay diversos espectáculos de baile y magia entre las mesas. Un sitio perfecto para luego quedarse a tomar una copa. ¡Hay que aprovechar, que mañana tenemos el día libre!

Viernes 29 de Septiembre

Día libre pero aún hay cosas que ver y, sobretodo, ¡quedan regalos que comprar! Unos al Zoco, otros a los Jardines Majorelle y otro grupo a disfrutar de la piscina. Hoy es el último día y hay mucha expectación por ver el lugar de la cena y es que tal y como se indicó en el programa, nunca se olvidaría

Tras una siesta, nos citamos en el hotel con calzado cómodo y nos fuimos en furgonetas 4X4 ¿Dónde iremos? 

Un rato más tarde  llegamos a Le Pause, un espectacular restaurante en medio del desierto. Una pequeña jaima nos esperaba, con unas hamacas y un espectacular atardecer, el silencio del desierto y nosotros.

Silencio absoluto en el grupo.

No creemos que hayamos tenido ningún momento de tanto silencio en ninguno de los viajes del Club Paf. Una vez caída la noche, las sorpresas continúan, un aperitivo en mayúsculas con jamón, queso y lomo traídos desde España con bebida fría.

Viaje a Marrakech Día 4

La cena, bajo la luz de la luna y las velas, fue en una jaima privada, donde pudimos degustar una espectacular sopa de verduras y un tagine de ternera y peras con cous cous.

Muchas emociones, la noche de hoy ha sido especial.

Sábado 30 de Septiembre

Todo lo bueno se acaba, toca madrugar y hacer las maletas.

Atrás dejamos una ciudad llena de encanto con multitud de sitios que visitar y lugares escondidos por descubrir. Marrakech ha sido toda una experiencia que merece la pena vivir.

¿Quieres ser el próximo?

 

//Javi

Abrir una cuenta