Club Paf te lleva a Punta Cana

No te pierdas la fiesta que Paf tiene preparada en Punta Cana el próximo mes de Noviembre.


Este año el Club Paf está organizando una fiesta en Punta Cana. Permanece atento porque todas las semanas iremos subiendo en esta página información de interés sobre el destino así como las promociones en las que sortearemos los viajes.
¿Te animas?

¿Como puedo ganar un viaje?

Si quieres ganar un viaje a Punta Cana para 2 personas, consulta esta promo

Sobre el viaje

Nos esperan 7 días involvidables rodeados de playas paridisíacas en régimen de todo incluido, excursiones para conocer la isla y sobre todo mucha diversión a ritmo caribeño junto a todo el equipo del Club Paf





Uno de los aspectos más interesantes cuando se viaja a un país extranjero es su gastronomía y nuestro futuro destino no se podría quedar atrás. Platos donde ingredientes como el arroz, la patata o el coco adquieren mucho protagonismo.

En esta sección vamos a ver los platos más típicos de Punta Cana:

Platos típicos de Punta Cana

El Moro

Una mezcla de frijoles y arroz que van acompañados en la mayoría de las ocasiones de carne  de cerdo (o pernil) aunque a veces también podemos encontrar algún pescado blanco como puede ser el bacalao. Si lo deseas se puede acompañar de una suave salsa de coco y un buen puñado de cilantro.

Sancocho

Otro de los platos típicos de la gastronomía caribeña; se trata de un guiso regional o sopa elaborada con diferentes tipos de carne (pollo, chuletas de cerdo, costillas, carne picada de ternera...) Se acompaña de aguacate y arroz y otro tipo de frutas, hortalizas y especias. Suele ser uno de los platos más frecuentes en fiestas y celebraciones populares. ¡Muy calórico!

Asopao

Es también una sopa y su receta original lleva arroz, pollo y tomate. En alguna ocasión podrás encontrar marisco, muy típicos también en todo el país, que le dará un toque muy particular a nuestro plato. El arroz caldoso de nuestro país podría ser lo más parecido al Asopao dominicano.

Bandera

Uno de los platos más típicos por no decir el que más. Como buen plato de referencia de Punta Cana, éste está compuesto de arroz, habichuelas, carne guisada y plátano frito o guineos. Se trata de un plato, completo, nutritivo y muy barato. El maridaje perfecto de este plato suele ser un estupendo zumo de frutas, las cuales repasaremos a continuación.

Frutas

Frutas típicas de Punta Cana

 

No es un plato en sí, pero no podíamos acabar este repaso por la gastronomía caribeña sin hacer un alto en el camino con las frutas: coloridas, jugosas y deliciosas, así son la mayoría de las frutas que podremos encontrar en Punta Cana. ¿Quieres ver las más comunes? Aguanta leyendo un minuto más :)

  • Guineos, son los plátanos y es una variedad más pequeña y dulce que los típicos
  • Lechosa, seguramente la conocerás con otro nombre, y es que la Papaya o lechosa es perfecta para comenzar el día con un buen desayuno
  • Guanábana, variedad de chirimoya de sabor dulce avainillado
  • Jagua, también pertenece a la chirimoya y posee un peculiar sabor dulzón
  • Caimito, de color amarillo, sabor dulce y pulpa pegajosa
  • Mamey, ideal para tomarla en batido o refrescos. Contiene una pulpa firme, aromática y dulce
  • Zapote, de color amarillo y sabor parecido al melocotón
  • Piña, sobran las palabras. Dulce y perfecta para preparar ricos zumos
  • Chinola, nombre usado allí para denominar a la fruta de la pasión. Si te gustan los sabores ácidos... ésta es tu fruta
  • Tamarindo, amarga en crudo, se suele cocinar para preparar bebidas y otros platos

 

 



Punta Cana es una localidad situada al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. En esta localidad se ubican varios complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420 000 m². Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso



Resort vacacional en una ubicación incomparable frente a las transparentes aguas de la magnifica Playa Arena Gorda, considerada una de las mejores de República Dominicana.

La oferta gastronómica del Hotel Occidental Caribe destaca por su variedad, contando con 7 restaurantes de especialidades de todo el mundo dentro del programa Barceló Todo Incluido del hotel.

Además, existe una variedad de bares en los que degustar originales cócteles y deliciosos aperitivos. El resort dispone de una amplia oferta de actividades acuáticas y deportivas tanto en su estupenda playa de arena fina como en sus magníficas instalaciones.