Estudiando los vaivenes de los Spurs. Pronósticos NBA

Son un equipo que atrajo un enorme flujo de información esta pretemporada. Con la retirada de Duncan, leyenda viva de la franquicia, y la llegada de Pau Gasol como su teórico sustituto posicional, muchos dirían que los de San Antonio renovaron los votos como futuribles favoritos al título, olvidando unos pasados Playoffs que fueron decepcionantes.

Hay que decir que, en general, no han decepcionado: son un conjunto pétreo, con las ideas de juego muy claras y una personalidad baloncestística marcadísima, forjada a hierro por su entrenador (quizá el de estilo más europeo de la NBA). Sin embargo, analizando con lupa a estos Spurs, y comparándolos con la élite de la élite (esos que terminarán rivalizando en verano con ellos por el anillo), detectamos algunos puntos débiles que les han costado derrotas inesperadas en lo que llevamos de año. Analicemos en profundidad en nuestros pronósticos semanales de la nba.

¿Hasta dónde me puedo fiar de San Antonio?

El pequeño desplome de los Clippers les ha colocado como los segundos del Oeste, tras unos Warriors que ya andan pillando velocidad de crucero. Se sitúan aún tras Golden State y Cavs como favoritos en Paf, con una cuota de 9.00 en el caso de llevarse el anillo. Fuera de casa se muestran intratables, aunque en su AT&T Center han llegado a encadenar tres derrotas consecutivas en lo que llevamos de temporada.

Sus principales incógnitas residen en la edad de su núcleo (Kawhi Leonard, a sus 25 años, tiene piernas frescas, pero no podemos decir lo mismo de jugadores con tanto ascendente en el grupo como Parker, Ginóbili o el propio Pau), al que ya pareció que la temporada pasada se le terminó haciendo un poco larga, y en su capacidad defensiva. Popovich ha tenido que echar mano de obreros como Dedmon o Simmons para equilibrar el balance en el poste (con unos Gasol y Aldridge que dan, en ocasiones, demasiadas facilidades) y en el exterior (Patty Mills es un agujero negro), respectivamente. Nadie descarta, faltaría más, que terminen siendo campeones, pero es bueno poner en perspectiva los pros y los contras de alinearse con un equipo especial.

En Nueva York (por fin) se lo pasan bien.

Franquicia tradicionalmente tan popular como sufridora, los míticos Knicks han penado durante muchos años, siendo objetivo de críticas y mofas variadas en el entorno periodístico de la NBA. Una serie de ejecutivos con decisiones disparatadas y unas plantillas confeccionadas a retales han hecho que en la Gran Manzana sigan teniendo añoranza de aquellas Finales de 1999 perdidas precisamente frente a los Spurs, las últimas en las que han participado.

Desde entonces, los fans del Madison Square Garden vivían con la esperanza de volver a presentar credenciales de conjunto temible. Y, ojo, que este curso están empezando a recuperar algo de eso. Con Porzingis animando el cotarro, los Carmelo Anthony y Derrick Rose (al que parecen respetarle sus rodillas) han catapultado al plantel a puestos de Playoffs.

Si te apetece trasnochar para verles, el duelo de esta semana contra los divertidos Thunder es una buena ocasión (y con cuotas de bandera: 1.93 al triunfo ‘knickerbocker’; 1.91 si ganan los de Westbrook).


Semana de emoción NBA y semana, como siempre, de grandes cuotas. ¡Si no puedes dormir por las noches, agarra el portátil o el móvil y acompaña el mejor baloncesto de las mejores cuotas!

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida