Los Clippers presentan su candidatura. Pronósticos NBA

¿Qué ocurre si, de pronto, al equipo con más fama de perdedor de la NBA contemporánea se le pone entre ceja y ceja ganar un anillo? ¿Qué pasa si se quieren quitar de encima el gafe y, además, lo hacen ante uno de los ramilletes de favoritos más potente de los últimos tiempos? La temporada es larga y las apuestas de temporada en la mejor liga del mundo pueden cambiar, así que...¡aprovecha el momento!

Pues algo así se está cociendo con el tradicional “hermano pobre” de la ciudad de Los Angeles. Los Clippers, que llevaban algunos años dando sustos a los poderosos pero que no conseguían ascender más allá del segundo escalón de favoritos, se han propuesto esta temporada escalar al altar de la liga, antes de que el arroz se les pasase. Y empiezan a meterle el miedo en el cuerpo a la nobleza de la NBA. ¿Por qué no apostar por ellos como ganadores?

Clippers, campeones (y no, no es un videojuego).

Porque su cotización está subiendo como la espuma. Si se llevan el anillo los que ahora mismo son el conjunto con mejor récord de la liga (12-2), el premios a los que tengan fe es de 13.00.

Si queremos ganancias más próximas en el tiempo, podemos apostar a que se llevan la disputada División Pacífico (9.00), con los Golden State Warriors como rival zonal más encarnizado. Apostar contra Chris Paul y compañía comienza a ser arriesgado, así que… ¿por qué no jugarse el dinero a su favor?

Una metralleta apellidada DeRozan.

Es tremendo lo que está haciendo el escolta de los Raptors. Histórico. Desde el Michael Jordan del 86 nadie había comenzado una temporada concatenando tantos partidos alcanzando (y superando) la treintena de puntos. Y lo más meritorio es que lo hace sin mirar al aro apenas desde la línea de tres.

Un jugador atípico nadando contracorriente en la era en la que el triple domina la NBA. Su caché está superando ya al de su compañero Kyle Lowry como jugador franquicia de unos Raptors que se lo pasan bomba con su dúo exterior y que, por ahora, se sitúan cómodamente en puestos de Playoff en el Este. La temporada de DeMar está siendo tan memorable (¡líder de anotación de la liga!) que ya empiezan las habladurías sobre el MVP. Por ahora, es una quimera. Por si acaso, ya se paga a 34.00.

Apuesta 20€ a que DeRozan es MVP y consigue 680€

Duelo de franquicias de futuro.

Hay un partido esta semana que, de tapado, está seguro en las agendas de muchos amantes de la NBA. Se ha leído tanto esta pretemporada el nombre de Celtics y Timberwolves como equipos a seguir, repletos de jugadores jóvenes y savia prometedora, que la colisión entre ambos planteles promete ser todo un acontecimiento.

Por los de Minnesota, quizá el pívot del futuro en la liga, un Karl-Anthony Towns que enarbola la bandera de los de Thibodeau, contratado a principio de curso para meter en vereda defensiva a tanto jovencito saltarín. Enfrente, los apasionantes Celtics de Brad Stevens, el joven prodigio de los banquillos yanquis. Un triunfo verde se cotiza a 1.80; uno de la franquicia de Ricky Rubio, a 2.06. Merece la pena trasnochar.


Que las ojeras no te impidan seguir disfrutando del mejor baloncesto del mundo con la NBA y de las mejores ofertas del mercado. Combina ambas… ¡y diversión asegurada!

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida