¿Van en serio estos Clippers? Pronósticos NBA

Son quizá el gran nombre revelación de lo que llevamos de temporada. Una franquicia que no es ajena a pelearse con los grandes en su etapa contemporánea (tras una gran tradición de equipo gafado y perdedor) y que llegó a eliminar en su día a San Antonio Spurs en una serie de playoffs a cara de perro.

Los Angeles Clippers, tras años a la sombra de los Lakers, empiezan a brillar con luz propia. Ellos son forzosos protagonistas de nuestros nuevos pronósticos de la semana en la NBA.

El hermano pobre quiere el anillo.

Varios colocaban a los Clippers en las quinielas para todo a principio de temporada, pero no había muchos que no lo hicieran realmente con la boca pequeña. Los angelinos son un outsider goloso si mantiene a todos sus jugadores clave sanos, pero su estigma de equipo cenizo aún pesa.

Con todo, la plantilla hombre por hombre es extraordinaria: Chris Paul es un mago y el timonel perfecto para un equipo ganador, Blake Griffin mejora y amplía su rango cada año, DeAndre Jordan es una bestia bajo los aros y entre los secundarios que les rodean (Jamal Crawford, Raymond Felton, JJ Redick, Paul Pierce…) hay baloncestistas muy competentes. Su cuota para convertirse en hipotéticos campeones (17.00) es tan golosa actualmente que podríamos arrepentirnos en verano de no habernos acercado en su día a Paf a jugar unos euros cuando el frío apretaban y los Clippers comenzaban a reclamar atención.

Apuesta 30€ por unos Clippers ganadores y consigue más de 500€

Los Hawks, el otro tapado interesante.

Cambiamos de conferencia y nos marchamos al Este para hablar de un equipo que, sin hacer ruido, se está consolidando entre la flor y nata de la liga. A rebufo de los Cavaliers, con sólo dos partidos perdidos, se sitúan unos Atlanta Hawks que reclaman foco junto a Raptors y Hornets en un territorio en el que no sólo se debe hablar de LeBron.

Varias cuotas les hacen interesantes, pero hay una que encandila por encima del resto: si son campeones de su división, la Sudeste, la cuota se sitúa en 2.25. Su principal rival, subrayamos, es Charlotte, aunque los Kemba Walker y compañía deberían desinflarse en una carrera de fondo ante la fiabilidad del equipo de Mike Budenholzer. Elementos como Paul Millsap, Dennis Schroeder, Kyle Korver o un Dwight Howard renovado en ilusiones deberían dar fe de ello.

¿Un MVP para James Harden?

Que ‘La Barba’ es uno de los jugadores más carismáticos de la NBA es algo que no se le escapaba a nadie. Sin embargo, el hecho de jugar en un equipo tan aparentemente caótico como los Rockets, con poca solidez competitiva, hacía de él una estrella secundaria dentro del firmamento NBA, algo apartada del fulgor de los Curry, LeBron o Durant, miembros de equipos con madera de campeones.

Esta temporada, algunas cosas han cambiado en Houston. El otrora escolta estrella es hoy base estrella y su equipo está metido de lleno en zona de playoffs con unos números descollantes por parte de Harden: 30 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes por partido. Él no ha perdido el tiempo y ya se ha autoproclamado como “el mejor jugador de la Liga”.  Aún no se le da completamente la razón, pero su cuota como futuro MVP está en unos 7.50 por los que quizá merezca la pena arriesgarse.


La NBA no para, y el ramillete de estrellas del planeta baloncesto parece más amplio que nunca y preparadísimo para hacernos vibrar. Las apuestas en vivo y la pelota naranja, una combinación fetén para trasnochar.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida