Westbrook, Lillard y Davis comienzan su carrera por el MVP. Pronósticos NBA

Ha arrancado la NBA, atrás dejamos los favoritos al anillo en los pronósticos de temporada en la nba y los nombres propios de una movida primera semana de competición han sido tres individualidades llamadas a descollar en cuanto a números durante toda la temporada. Más allá de lo colectivo y de los primeros destellos de equipos como Warriors o Spurs, estos primeros días han pertenecido a esos ‘quijotes’ que, con una franquicia prácticamente entera a sus espaldas, han demostrado que son capaces de ganar partidos por sí solos. Russell Westbrook, Damian Lillard y Anthony Davis: tres titanes que valen por un ejército.

A tortas por el MVP.

Y es que más allá de lo que otras temporadas se marcaba como un duelo cerrado entre Stephen Curry y LeBron James, esta temporada el premio al mejor jugador del planeta baloncesto va a estar más reñido que nunca. Thunder, Pelicans y Blazers son equipos unipersonales y las puntas de lanza de esos conjuntos han arrancado el curso a un ritmo estremecedor. Respectivamente, Westbrook está promediando 38’7 puntos, 11’7 asistencias y 12’3 rebotes; Davis anda en 37’7 puntos, 12’3 rebotes y 3 tapones por duelo y Lillard se descuelga también con unos tremebundos 35 puntos, 5’3 asistencias y 8 rebotes por noche.  De otro planeta.

Con todo, el jugador de Oklahoma City sigue siendo el favorito en Paf para llevarse el MVP, con esa cuota de 6.00 que ahora, vista con el pasar de los días, parece una ganga.

Cavaliers y Spurs comienzan avisando a los Warriors.

Y es que nadie dijo que fuese a ser fácil esto del anillo para los californianos. Incluso teniendo a Durant para cerrar la cuadratura del círculo en su superequipo. Los de la Bahía de Oakland perdieron su encuentro inaugural de la temporada frente a unos San Antonio Spurs que ya lideran la Conferencia Oeste invictos (4-0; mejor récord total de la liga) y que han encontrado en Pau Gasol al elemento ideal para sustituir al retirado Tim Duncan. Recordemos que la cuota de los pupilos de Popovich para ser campeones estaba fijada en… ¡9.00!

Otros que no piensan rendirse ante la colección de estrellas de Golden State son los Cavaliers de un LeBron James que pretende dejar claro que su anillo del curso pasado no fue una casualidad y que pueden volver a empujar a la cuneta a los de Steve Kerr. Desde el primer partido, el jugador franquicia de los Cavs apretó de lo lindo (¿quién dijo que tras la pretemporada cuesta entrar en forma en los partidos oficiales) y su equipo ya se coloca primero en la Conferencia Este con un balance impoluto (3-0). Recordemos que la cuota de los de Cleveland para repetir anillo ascendía hasta 4.00.


Pocas conclusiones definitivas que sacar aún, pero varios partidos ya interesantes en esta nueva NBA para empezar a dilucidar cuáles serán las derivas de los diferentes equipos. Por cierto: si hablamos de españoles, que nadie se pierda a Sergio Rodríguez como timonel de los Sixers, quizá la novedad más agradable del comienzo de temporada de los nuestros. Una razón más para trasnochar y disfrutar del mejor baloncesto del planeta… siempre con las cuotas a mano.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida