Menu

El Real Madrid, a intentar seguir como líder en solitario. Pronósticos J4 La Liga

Casi seiscientos días después, el Real Madrid es líder en solitario de nuestra Primera División. El conjunto de Zinedine Zidane ha comenzado el campeonato nacional liguero, su gran objetivo esta temporada, con gran solidez y sin echar de menos a jugadores importantes que han estado o siguen de baja (Cristiano, Keylor, Benzema…). Aprovechando los puntos que ya se han dejado sus rivales directos, los blancos querrán seguir siendo la locomotora del torneo tras una nueva jornada.

Pronósticos de fútbol de la jornada

Una jornada más, aquí tienes los pronósticos para la liga española con cuotas más que interesantes para los partidos y equipos que están dando que hablar.

Visitas amables.

En teoría, ninguno de los ‘cocos’ de nuestra liga debería tener problemas para solventar con tres puntos sus respectivos envites.

El Real Madrid se enfrenta al Espanyol, rival afín que le ha puesto en aprietos muy pocas veces en la era contemporánea de la Liga. Los de Quique Sánchez Flores (precisamente un ex merengue) se han reforzado bien este curso en el plano ofensivo, pero su fragilidad atrás es enorme. La victoria visitante en Cornellá se paga a 1.30; la local, nada menos que a 9.50. Lo normal es que los madrileños hagan sangre.

En cuanto al Barcelona, el guión dice que visitar Butarque, la casa del Leganés, debería ser uno de los compromisos menos exigentes de la temporada para los de Luis Enrique. Sin embargo, el Atlético de Madrid ya probó la medicina de los de Garitano, y no pudo pasar del empate ante un conjunto muy ordenado y disciplinado a la hora de cerrar filas y proteger la portería de Serantes. Recordemos que los culés ya vienen de perder ante un recién ascendido como el Alavés, de trazas tácticas muy similares a las de los pepineros. Ojo a esos 16.00 si ganan los locales o a esos 7.00 si arañan un empate. El Barça, que no se puede permitir otro tropiezo, fija su victoria en 1.16.

Un empate del Lega frente al Barça en Butarque...cuota 7,00

Un Sporting de Champions.

No, no exageramos. Los de Abelardo son terceros en la tabla, empatados con el segundo clasificado y aún no saben lo que es perder en este curso. En esas les toca visitar el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid se dejó dos puntos en su debut liguero frente al Alavés. Con una hoja de ruta similar a la de los vascos, los asturianos querrán sacar botín de la ribera del Manzanares, recordando que ya vencieron la temporada pasada al rocoso equipo colchonero en uno de los dos encuentros ligueros (y, ojo, porque en el otro cedieron en el último minuto). Los de Simeone, revividos tras un 0-4 balsámico en Vigo, pretenden confirmar la mejoría y olvidar un arranque a trompicones. Victoria local, a 1.22; triunfo visitante… ¡a 17.00!

Sampaoli pone segundo al Sevilla.

Envuelto en polémicas en pretemporada y con un libro de estilo que no convence a una parte de la afición hispalense, el ultraofensivo técnico argentino es el inmediato perseguidor del Real Madrid en la nobleza de la tabla clasificatoria. Visitará Ipurúa el sábado, donde pretende tumbar a un Eibar que ha sumado dos victorias en tres partidos. Ojo a la cuota de los andaluces para el triunfo: unos jugosísimos 2.20 si el Sevilla vence al Eibar.


Cuatro jornadas ya y la Liga recupera ya velocidad de crucero tras el coitus interruptus del parón de selecciones. Aunque ha empezado la Champions, los apostadores más caseros siguen encontrando en la competición doméstica la mejor motivación para navegar y jugar.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida