Menu

Cómo sobrevivir a un fin de semana sin el Real Madrid. Pronósticos J16 La Liga

Y es que, con aquello de que los blancos andan en tierras asiáticas disputando el Mundial de Clubes, la jornada liguera queda huérfana de uno de los equipos que arremolina en torno a él más oportunidades interesantes de apostar.

Por ello, los cazadores de cuotas de La Liga más habituales deberán buscarse otras parejas de baile ante la ausencia de las siempre jugosas oportunidades madridistas.

Apuestas de la semana en Primera División

Barcelona, Sevilla o Atlético se van a proponer recortar diferencias con el cuadro de Zidane hasta que éste dispute su aplazado Valencia-Real Madrid (duelo, ojo, de mucha chicha), así que quizá sean los mejores tres focos para reajustar la mirilla de nuestro catalejo en Paf. ¡A por ellos!

Un derbi catalán de aúpa.

Hace tiempo que no veíamos un Espanyol tan competitivo como el que está configurando Quique Sánchez Flores. Los ‘pericos’ comenzaron dubitativos el campeonato, pero en cuanto han conseguido fraguar su estilo, se han convertido en uno de los rivales más correosos de la Liga. Que se lo digan a un Atlético de Madrid que fue incapaz de marcarles un gol en noventa minutos que se convirtieron en un dolor de muelas para los de Simeone.

Por ello, el Barcelona debería saber que agarra a su teórico rival más débil tradicionalmente en un momento muy dulce. La defensa blanquiazul, con Diego López como última muralla, está siendo de las mejores de la competición y precisamente los culés no andan muy duchos abriendo latas de equipos contrarios (recordemos, sin ir más lejos, el empate contra el Málaga).

En el derbi barcelonés más igualado en años, por tanto, aunque sigue siendo favorito el Barcelona (1.18), nadie debería perder de vista, por ejemplo, un empate final en el luminoso (¡9.00!).

Apuesta 10€ al empate del Espanyol en el Camp Nou y consigue 90€

El Sevilla quiere soñar.

Y es que, ante la irregularidad del Atlético de Madrid, los de Sampaoli parecen haberse consolidado como el tercer mejor equipo de lo que llevamos de Liga. A un punto del Barcelona y a siete del líder Real Madrid, reciben en Nervión esta semana precisamente al Málaga reservón al que hemos citado. Un conjunto que, con Juande Ramos, se parece poco a lo que el entrenador manchego dibujó precisamente en la primera época dorada contemporánea de fútbol en el Pizjuán.

Los costasoleños llegarán al siempre duro feudo comanche a nadar y guardar la ropa, por lo que no es descartable que arañen el interesante 4.33 del empate. Con todo, el favorito es el cuadro local, que tiene fijada una cuota espléndida para el triunfo (1.50) que debería ser parada obligatoria esta semana.

Un Atleti en crisis.

Si la derrota en Villarreal les alejó de la pugna por el título liguero, un nuevo tropiezo dejaría a los de Simeone en posición muy desfavorable para luchar por una tercera plaza que esta temporada tiene bastantes más aspirantes. Los colchoneros reciben en una jornada vital para su recuperación a un Las Palmas que tratará de hacer aún más sangre del momento dubitativo de juego y de las bajas rojiblancas.

El triunfo local en el Calderón se cotiza a 1.30 pero, en una barrena como la que anda protagonizando el plantel de la ribera del Manzanares, los 10.00 de la cuota del triunfo canario deberían ser observados de reojo.


Ya hemos visto que, incluso sin el Valencia y Real Madrid de por medio, las cuotas son capaces de animar el cotarro en cualquier jornada. ¡Agarra tu cuenta y reparte tu dinero entre las mejores oportunidades de ganancia!

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida