Menu

¿Partido a vida o muerte para el Atlético? Pronósticos J15 La Liga

Extraña semana ésta, en la que todavía se habla más de lo que ocurrió que de lo que ocurrirá. La resaca del Clásico aún salpica irremediablemente a una nueva jornada en la que, con todo igual tras el empate de fuerzas, el Barcelona luchará por acercarse a la cabeza mientras el Real Madrid batallará por escaparse y que nadie le recorte puntos al líder.

Cuotas destacadas jornada 15 Liga Santander

En medio de ese fuego cruzado, las plazas de Champions arrojan una pelea extraordinaria. El tercer puesto ya no parece coto privado del Atlético de Madrid e incluso para el cuarto existe una pugna despiadada. En ese marco, el propio Atleti disputa un partido con tintes dramáticos en un feudo tan correoso como El Madrigal, sin apenas margen de error. Y de esa emoción sacaremos conclusiones para los pronósticos de esta jornada en primera división.

Los lunes al gol.

No es un día demasiado propicio tradicionalmente para emocionarse con el fútbol pero ya saben que, con aquello de la original disposición de los horarios, la jornada inaugural de la semana también nos trae partido de Liga. Y en este caso, no es ni mucho menos uno de relleno. Villarreal y Atlético de Madrid (o, lo que es lo mismo: cuarto y quinto clasificado) se ven las caras en tierras castellonenses, con los amarillos buscando adelantar a los colchoneros si ganan mientras que los de Simeone querrán evitar decir adiós a los dos gigantes de la cabeza de la clasificación.

Una derrota madrileña sería mortal para sus opciones de estar arriba (ya andan, de hecho, a nueve puntos del líder), y el desplazamiento es muy incómodo para un conjunto lleno de dudas tras sus últimos resultados. Con todo, son favoritos, aunque su cuota es muy alta (1.92). La del triunfo del Villarreal asciende a un formidable 4.33, mientras que la del empate lo hace hasta el 3.35. ¡Un choque extraordinario para ganar dinero!

Apuesta 20€ a empate del Atleti en El Madrigal y consigue 67€

El Barça, a sobrevivir a El Sadar.

Campo tradicionalmente de pesadilla para los grandes, Osasuna no es un equipo temible deportivamente hablando, pero su afición seguro que convertirá el estadio en una caldera. Los de Caparrós son el nuevo colista, tras la sorprendente victoria del Granada ante el Sevilla, y querrán escapar del farolillo rojo por todo lo alto, ante un Barcelona que convence a medias pero en el que ha vuelto todo un Iniesta como timonel del centro del campo.

El 1.20 culé quizá se quede corto (ojo al 13.00 fijado si ganan los locales), así que… ¿qué tal si confiamos en que el recién reincorporado marca? Ojo al tanto de un extramotivado Andrés Iniesta, su gol se cotiza a 5.10.

El Real Madrid, a seguir invicto.

Ramos cercenó a última hora (como en él es habitual) en el Camp Nou las posibilidades de que el Real Madrid tirase por la borda el impoluto récord de Zidane: 33 partidos sin perder. La oportunidad de seguir engordándolo viene con la visita de un Deportivo que parecía dubitativo pero que, ojo: le dio un tremendo revolcón la pasada jornada a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del campeonato.

Propongamos una combinada, pues: victoria del Real Madrid (1.12) más gol del Pichichi Cristiano (1.35)… ¡1.51! La mejor forma, sin duda, de comenzar a construir una apuesta si nos tira el merengue.


Sin solución de continuidad (y sin posibilidad de relajación), la Liga se sobrepone a otro Partido del Siglo más para seguir su curso. Los dos bandos seguirán la lucha… y en Paf continuarán las ganancias.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida