Menu

Real Madrid y Sevilla, únicos con deberes. Pronósticos Champions

Última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y dos aficiones españolas aún necesitan tirar de marcapasos para la emoción del desenlace. Mucho más sencillo lo tiene el Real Madrid, al que un triunfo en casa frente al Dortmund le vale para adelantar a los germanos y ser primero del Grupo F.

Apuestas Champions jornada 6

El Sevilla, por su parte, debe arañar puntos en territorio comanche. Los de Sampaoli visitarán el siempre complicado estadio del Parc OL para medirse al Olympique de Lyon, después de complicarse la vida en el penúltimo encuentro de esta ronda, sabiendo que una derrota por más de un gol de diferencia les pone en la calle (o, mejor dicho, les rebota hacia la Europa League).

Barça y Atlético mirarán desde el tendido, con los deberes hechos, pero incluso ellos disfrutarán de cuotas interesantes en esta jornada de Champions que pone el fin a esta primera ronda.

¿Conviene ser primero de grupo?

Es el dilema que muchos en el seno del Real Madrid se preguntan a día de hoy. Es cierto que el prestigio blanco siempre marca salir a ganar, y que el hecho de jugar la vuelta de los cruces en casa anima a ello pero, echando un vistazo a la pléyade de segundos clasificados que dispone ahora mismo esta Champions (Manchester City o Bayern, por ejemplo), cuanto menos da para pensárselo.

Más allá de especulaciones, visita el Bernabéu un Dortmund que ahora mismo comanda el grupo y que ya protagonizó un partido a cara de perro frente a los de Zidane en el Signal Iduna Park. El talento de nombres como Aubameyang, Reus o Dembélé inquieta a los merengues que, con todo, son favoritos al triunfo (y, por ende, a recuperar la cabeza de la tabla: 1.75). Cualquiera de los dos resultados que favorecerían a los alemanes para ser primeros, pues, se paga bien (el empate, a 4.10 y la victoria visitante, a 4.30).

El Sevilla se mete en apuros.

El controvertido último duelo ante la Juventus, con remontada transalpina incluida y actuación arbitral mejorable, ha metido en apuros a los andaluces. El Lyon ya no es lo que era hace una década, pero nunca es plato de bien gusto visitar el feudo de los del este de Francia.

Los números, eso sí, están con los de Nervión, ya que los galos deben ganar por más de un gol y esos resultados se pagan con cuotas altísimas (12.00 el 2-0 o 19.00 el 3-1, por ejemplo), aunque hay que reconocer que la fiabilidad del Sevilla en el Pizjuán no es la misma que cuando viaja. El empate se cotiza a 3.40 y el triunfo rojiblanco, a 2.75.

Atlético y Barcelona, a descansar.

Se permitirán rotar ambos, que sólo se juegan la honra y la cantidad (nada despreciable, eso sí) que otorga la UEFA por ganar cada partido de Champions.

Que el Bayern le gane a un Atleti relajado no parece mala opción para los apostadores más oportunos (1.62 de gran cuota, frente a los 5.75 del triunfo colchonero), mientras que apostar por el Barcelona en casa frente al Gladbach reporta unos 1.28 que podrían encajar bien para engordar cualquier combinada.


Parece que fue ayer cuando arrancábamos la fase de grupos y, seis jornadas después, aquí estamos para hacer la primera criba. El bacalao se corta esta semana en la Champions y continuamos en Champions League con cuotas inmejorables para disfrutar de ello.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida