El Real Madrid, sin margen de error. Pronósticos Champions

Pleno de confianza tras el derbi, el Real Madrid acude al José Alvalade de Lisboa a jugarse la vida en la Champions. No se pueden permitir otro desliz los de Zidane, que ya ven peligrar seriamente el primer puesto del grupo, en una quinta jornada en la que, por diferentes razones, ninguno de los cuatro españoles tiene margen para la relajación. La mejor competición del mundo vuelve y como siempre, ofrece las mejores cuotas para seguirla de cerca.

Cuotas jornadas 5 de Champions

Aunque muchos dicen que un segundo puesto de grupo, visto lo visto, no estaría tan mal, ya que si los pronósticos en esta Champions se cumplen, podrían evitar a los grandes “cocos” de la competición en la siguiente ronda.

Pero ahora, no hay tiempo para especulaciones, vamos a analizar las mejores cuotas de la jornada 5.

Ganar en casa de Cristiano.

Todo buen aficionado al fútbol sabe que el talento de Cristiano Ronaldo se forjó en la escuela de Alchochete, vivero del Sporting de Portugal y mejor cantera del país vecino. Allá, en Portugal, tendrá el Real Madrid que reengancharse a la pelea por el primer puesto del grupo, que ahora mismo está en dos puntos. Los blancos son muy favoritos ante el cuadro de Jorge Jesús, pero no impide esto que la cuota de la victoria blanca sea tremendamente jugosa (1.62).

Para quien confíe en el naufragio blanco, se abren dos opciones: empate (4.20) y triunfo de los lisboetas (5,40), que recordemos que ya lo merecieron, por juego, y lo tocaron con la yema de los dedos en el choque de ida. Partido trampa para un Real Madrid que se encontrará un estadio repleto, un ambiente muy caldeado y un plantel joven enfrente, con ganas de ponerse en el escaparate europeo.

Por cierto, para los románticos: el gol de Cristiano ante su gente se paga a… ¡1.92!

La incomodidad de Glasgow.

Haría mal el Barcelona en dejarse llevar por el rapapolvo que el Celtic encajó en el Camp Nou en la ida. Los escoceses son quizá el equipo más bipolar de la Champions League en lo que a jugar en casa y fuera se refiere. Son muy duros ante su público (el mismo City ya se pegó un resbalón cuando les visitó); nada que ver con el equipo desnortado que vemos en ocasiones cuando han de volar a territorio comanche.

Por ello, no es descabellado pensar en que un Barça sin Messi (o con el argentino mermado tras su baja frente al Málaga) lo pueda pasar mal en Celtic Park. Quizá la victoria de los de Brendan Rodgers sea demasiado arriesgada como diana de nuestro capital (se cotiza a 11.00), pero puede que un empate no sea mal consejero (a 6.00). Si los culés ganan, por el contrario, la ganancia será de 1.27.

¿Les tocará a los verdiblancos pagar los platos rotos del sábado?

A por el primer puesto.

Tienen Sevilla y Atlético de Madrid en la mano aspirar a dejar casi sentenciada la primera posición de sus grupos si no se despistan esta semana. Lo cual no es moco de pavo si tenemos en cuenta que los hispalenses batallaban por ello con la Juventus, campeona de Italia, y los colchoneros frente al Bayern, el gran ogro de Alemania.

El triunfo andaluz contra la ‘Vecchia Signora’ se paga a 2.75 (ojo, que en el Pizjuán los números dicen que es una odisea arañar puntos jugando como visitante); el madrileño (recibiendo al PSV), a 1.30. ¿Y la combinada de ambos? ¡A 3.58! Para no pensárselo.

Combina la victoria de Atlético y Sevilla y consigue una cuota de 3,58

Una nueva semana de emoción en la Champions, con otro posible pleno español en el aire. No hay nada como el buen olfato para apoyar a unos conjuntos, los nuestros, que nos suelen dar muchas alegrías monetarias en las competiciones europeas. A por ello.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida