Menu

El gran asalto español a la Bundesliga. Pronósticos Champions

Triple duelo entre españoles y alemanes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, con la pujanza de cada grupo en juego. La flor y nata del fútbol germano intentará aguar la fiesta de nuestros representantes mientras que el Sevilla, el único que no se batirá el cobre frente a los hijos de la patria merkeliana, recibirá a un Lyon que no es el de antaño pero que reverdece laureles poco a poco.

Cuotas destacadas para Champions

Bayern, Dortmund y M'Gladbach se lo pondrán muy complicado a Atlético, Real Madrid y Barcelona respectivamente. Dos salidas y una visita al Calderón que harán sudar sangre, sudor y lágrimas a los nuestros. Apuestas de Champions complicadas si nos centramos en el producto más popular, el 1X2.

El fantasma de Lewandowski.

Qué mal lo ha pasado el Real Madrid siempre en sus recientes visitas al Westfalenstadion, ahora bautizado comercialmente como Signal Iduna Park. Allí recibió con Mourinho un rapapolvo tremendo, con un póker de goles del hoy delantero del Bayern, y allí se salvó por los pelos de una sonrojante eliminación tras ver, en 2014, cómo los locales casi le remontan en sus narices.

Un estadio el ‘borusser’ con un alma especial, siempre repleto y con un ambiente complicadísimo para el visitante. Para ahondar en la preocupación blanca, los de Zidane no contarán con Casemiro, su imprescindible ancla en el centro del campo, y ya demostraron en su “casi” frente al Sporting de Portugal que la BBC no pasa por su mejor momento. Las cuotas no mienten: el partido está igualadísimo. Un 2.55 para el triunfo de los pupilos de Tuchel y un 2.75 si vencen los madridistas. Dinero para cualquier opción si te decantas por el 1X2.

La vida sin Messi.

No es nuevo para el Barcelona tener que sobrevivir sin el astro argentino. Ya la temporada pasada debió hacerlo durante varios meses, después de que su rodilla crujiera en un partido de Liga frente a Las Palmas. En este caso, la dolencia es sensiblemente menos preocupante, pero deberá igual obligar a Luis Enrique a reinventar su punta de lanza.

La primera prueba es el Borussia Park de Mönchengladbach, donde los culés se enfrentan al cuarto clasificado de la última Bundesliga. No es un choque cómodo por el talento individual con el que cuenta en algunas líneas el equipo de André Schubert, pero los culés son muy favoritos. Con todo, la cuota azulgrana es más que interesante (1.50). In Neymar they trust.

Sevilla y Atleti, a sufrir lo menos posible.

Tienen los de Sampaoli una papeleta ciertamente menos delicada que los de Simeone, que deben completar el pleno español ante Alemania bailando con la más fea. Cierto es que ya superaron al todopoderoso Bayern la temporada pasada, pero la agonía fue enorme y los bávaros no son un enemigo recomendable si tienen sed de venganza. Muchos aún guardarán en la retina el gol de Saúl, y los colchoneros deberán sacarse de la chistera algo similar para satisfacer la cuota de 3.00 si ganan. Para los desconfiados, la del equipo de Ancelotti tampoco está nada mal: 2.50. ¡Dinero para todos!

El Sevilla, que sigue a trancas y barrancas en los puestos nobles en la competición doméstica, pretende firmar su primera victoria en Champions. Enfrente está un Lyon que no es, ni mucho menos, aquel que eliminase de la Liga de Campeones al Real Madrid con gol de Pjanic. Con todo, son un rival peligroso, que pretenden poco a poco recuperar el brillo que en Francia les ha ido opacando el PSG. Aquí, apostar por los andaluces parece ir sobre seguro y la cuota empuja a ganar un buen pellizco: 1.72.

El Atleti vence al Bayern... cuota 3,00

Exigente jornada para los españoles y no menos para los apostantes. Una rebelión futbolística contra la troika que hará que a muchos los euros conseguidos les sepan doblemente bien.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida