La Juventus, un líder más terrenal. Pronósticos Liga Italiana

Echando un vistazo a la tabla de la Serie A, uno diría que en el fútbol italiano nada ha cambiado. La Roma es esta temporada el principal opositor de la todopoderosa Juventus, que continúa mandando pero, sin embargo, todos los analistas coinciden en que, sin efectivos como Pogba o Morata, la ‘Vecchia Signora’ ya no arrolla con la suficiencia del año pasado.

Cuotas para los favoritos en la serie A

El Nápoles, primero sin Higuaín y ahora sin Milik, se ha descolgado un tanto y el Milan, sin embargo, ha crecido con Montella tras una época de capa caída. Una macedonia de equipos de cuyo vaivén podemos sacar rédito siempre gracias a las mejores cuotas de Paf.

¿Y si el scudetto no fuese bianconero?

Lo lógico, con todo, a pesar de su descenso de fiabilidad, es que la Juve termine campeonando. Su cuota (1.10) así lo dice. Eran y siguen siendo los máximos favoritos en las apuestas. El equipo de Allegri ha cedido ya un par de derrotas y a su fichaje estrella, Gonzalo Higuaín, aún le está costando coger la forma entre las lesiones y los desmanes con el peso (de hecho, a día de hoy tiene a cinco jugadores por encima de él en la tabla de máximos goleadores; se paga a 3.00 que la terminará encabezando).

También en Champions comenzaron dubitativos los turineses, aunque en Europa igualmente han enderezado poco a poco. Por primera vez en años, factores como los problemas físicos de sus jugadores más veteranos pueden hacer pensar que el gran ‘coco’ del fútbol transalpino no termine levantando el Scudetto.

La Roma, el nuevo outsider.

Catapultados por Dzeko y Salah, dos de los aspirantes a terminar como cappocannionneri (3.25 y 16.00, respectivamente), el conjunto capitalino se ha alzado como la principal alternativa al dominio turinés. Los de Spalletti sitúan en una cuota de 12.00 su favoritismo, el segundo mayor de Italia.

Son más sólidos que con su predecesor, Rudi García, y no parece una mala opción atreverse a invertir en una sorpresa al final del Calcio.

¿Despierta Milán?

Una de las ciudades por excelencia del fútbol italiano llevaba años sin contar en las quinielas del Scudetto. Con sus dos equipos más importantes en horas bajas, en San Siro (o el Giuseppe Meazza, según toque) la emoción había decaído.

Pero esta temporada uno de los dos ha reverdecido laureles. Curiosamente, quizá el de menos potencial de plantilla. El Milan, con un libreto distinto al tradicional, lleno de jóvenes jugadores con relativo poco caché aún pero con muchas ganas de demostrar (el mejor ejemplo es Donnarumma, su prometedor portero), se ha aupado gracias a ese hambre al tercer puesto de la clasificación (la cuota de un hipotético título se fija en 36.00).

En el Inter, con un plantel sensiblemente más potente, sólo Icardi (el tercer máximo favorito a terminar como el mejor goleador del campeonato, a 3.75) parece dar la cara. El mal juego le costó el puesto a Frank de Boer y a Pioli le tocará revitalizarles y auparles más arriba de ese noveno puesto.


Sin el brillo de los ochenta y noventa, pero con el atractivo de su romanticismo, pocas ligas con más solera que la italiana. En Paf también se encuentran las mejores cuotas para disfrutar, con pasta o pizza, de todo su sabor.

// Fran Guillén

Quiero mi bono de bienvenida